@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Domina Santa María del Oro el selectivo Estatal de karate

Se llevó a cabo la etapa Estatal en la disciplina de Karate de la Olimpiada 2007 en Santa María del Oro, Durango, donde la mejor actuación la tuvo Adrián Soto Sarmiento, de aquel municipio.

Competidores de Santa María del Oro y de Durango fueron los que tuvieron acción, para el próximo mes de marzo se estará llevando a cabo el Regional en esta capital.

En total siete karatecas locales consiguieron su pase al Regional, mientras que de Durango fueron seis deportistas, la participación fue de 20 competidores de los diversos municipios.

Por parte de Santa María del Oro quienes se estarán preparando arduamente son: Iván Arredondo Sánchez, Adrián Soto Sarmiento, María Luisa Peña Návar, Itzel Carrete Rivera, Brisa Mariana López Acosta, Silvia Martínez Rincón y Marcos Eliel Aguirre, todos ellos con una buena actuación.

Mientras los arácnidos que tuvieron una buena actuación fueron: Lizeth Ortega, Luis Roberto Hernández Lazalde, María Guadalupe Lara, Martín López Rosas, Jesús Bustillos y José Eduardo Hernández.

Por parte de Durango los artemarcialistas que estuvieron buscando su pase al Estatal fueron: Martín López, Luis Hernández, Lizeth Ortega, Miguel Palacios, Guadalupe Lara, Mauricio Mendiola y Jesús Bustillos.

En la etapa Estatal se tuvo la participación de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Referente a la fase Estado que se llevó a cabo en Santa María del Oro, la organización estuvo a cargo de José Luis Tovar, la eliminatoria fue hecha en la Casa de la Cultura de dicho municipio, donde la directora del departamento es Érika Ortiz Lucero.

En lo que respecta a los deportistas de Santa María del Oro pertenecen a la escuela de Dojo Maya Miyagi.

Mientras que por parte de Durango varios de los apuntados pertenecen al CBTIS 89 y uno de ellos a la Procuraduría General de la Justicia, Juan Antonio Hernández. Su entrenamiento lo llevan a cabo los fines de semana por cerca de tres horas.

Los karatecas del CBTIS 89 expresaron su agradecimiento a José Luis Tovar, organizador del torneo, asimismo por todo el apoyo que tuvieron en Santa María del Oro.

Antonio Ávila, maestro de la Escuela de Artes Marciales del CBTIS 89, comentó que hubo un buen nivel, sobre todo de la ciudad anfitriona.

Los integrantes del CBTIS 89 son: Daniel Lara Favela, quien es seleccionado del Instituto Politécnico Nacional, cuenta con 18 años de edad y expresa el agradecimiento de Antonio Ávila que lo ha preparado para ser uno de los mejores karatecas; asimismo está Jesús Lara Favela, quien logró su pase en kata y kumite, al igual que Luis Roberto Hernández Lazalde. También estuvieron presentes José Eduardo Hernández Lazalde y Martín López Rojas.

Clasificados

Los karatecas clasificados al Regional fueron:

Karateca Municipio

Iván Arredondo Sánchez Santa María

Lizeth Ortega Durango

Luis Roberto Hernández Lazalde Durango

Adrián Soto Sarmiento Santa María

Ma. Luisa Peña Návar Santa María

Itzel Carrete Rivera Santa María

Brisa Mariana López Acosta Santa María

Silvia Martínez Rincón Santa María

Ma. Guadalupe Lara Durango

Marcos Eliel Aguirre Santa María

Martín López Rosas Durango

Jesús Bustillo Durango

José Eduardo Hernández Durango

FUENTE: Santa María del Oro.

Escrito en: María, Santa, Luis, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas