@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Gol de Drogba dobla al Barcelona, 1-0

Londres, Inglaterra.- Diecinueve meses después de su última derrota en Europa, también en el mismo escenario, el Barcelona volvió a caer en Stamford Bridge.

Un gol de Didier Drogba, en el inicio del segundo tiempo fue suficiente para certificar el triunfo del Chelsea, superior a un errático equipo azulgrana.

Desde el 8 de marzo de 2005, el cuadro de Frank Rijkaard no perdía un partido europeo, había encadenado 15 partidos sin derrota, pero ayer fue demasiado irregular ante un rival de empaque.

El Barcelona, que se complica en exceso la posibilidad de finalizar primero de su grupo (tiene cuatro puntos por nueve de los ingleses), tuvo sus opciones en la parte final del primer tiempo, pero en cuanto encajó el gol, se descompuso.

Ya de salida, sufrió el equipo de Rijkaard por la superioridad del Chelsea en el centro del campo. Con un rombo con Makelele, Essien, Lampard y Ballack, los “blues” jugaron sin extremos, pero con un medio más, y los azulgrana padecieron, especialmente cuando Essien progresaba entre líneas.

En los primeros minutos, el balón fue propiedad de los londinenses, quienes presionaron con un futbol primario, basado en el juego aéreo y en la fortaleza de Drogba. Al Barcelona le faltaban ideas, su circulación de balón no era lo suficientemente rápida y Rijkaard se desesperaba en la banda.

Ronaldinho, bien marcado por el holandés Boulahrouz, apenas apareció; Messi, silbado desde el minuto uno por el recuerdo de su último partido en Stamford Bridge cuando forzó la expulsión de Asier del Horno, no podía desbordar a Ashley Cole y el Chelsea dominó los primeros 25 minutos de juego con una presión asfixiante.

Sin embargo, sólo tuvo una ocasión el equipo de Mourinho. Fue en el minuto 17 en una jugada de Drogba, el balón llegó en el área pequeña a Shevchenko, pero Márquez se anticipó y desbarató la posibilidad del ucraniano.

A partir del minuto 24, las tornas cambiaron. Liderados por Deco y Xavi, el Barcelona se hizo con el control del partido hasta el final del primer tiempo. Llegó ante la meta contraria y aprovechó la falta de ideas de los ingleses para no pasar apuros y crear sensación de peligro.

Messi puso a prueba a Hilario, el sustituto del lesionado Cech, en una gran jugada colectiva de Deco y Xavi. En el minuto 29, Ronaldinho no aprovechó una jugada a la contra, ni Xavi, un minuto después, en un remate que salvó el guardameta portugués.

Lo que peor le podía ocurrir al Barcelona nada más empezar el segundo tiempo es lo que pasó. En el minuto 47, Drogba controló con maestría en el borde del área, se acomodó el balón de espaldas a la portería y batió a Valdés de un gran remate (1-0).

Reaccionó Rijkaard, puso en juego a Iniesta por Gio, el Barcelona pasó a jugar con tres defensas (Zambrotta, Márquez y Puyol) a partir del minuto 56. Justo antes, Essien no aprovechó un tres contra dos ni Shevchenko una gran ocasión sólo ante el guardameta azulgrana.

Giuly entró por Gudjohnsen (m.60), pero el Barcelona ya no se reencontró consigo mismo. Drogba tuvo el 2-0 en el 68, pero Valdés estuvo espléndido y a partir de entonces, el partido fue una ruleta rusa para los de Rijkaard.

Con un desconocido Ronaldinho, los azulgranas lo volvieron a confiar todo en un golpe de genio. Estuvo a punto Messi de sorprender a Hilario (m.85) y también Messi (m.89), pero el Barcelona no hubiera merecido el empate, el Chelsea fue mejor y el cuadro de Rijkaard se jugará buena parte de sus opciones el próximo 31 de octubre, cuando los “blues” visitarán el Camp Nou.

Vence PSV al Galatasaray

El PSV Eindhoven, dirigido por Ronald Koeman, se impuso por 2-1 al Galatasaray de Érik Gerets y consolida su segunda posición en la clasificación del Grupo C, en un encuentro en el que el conjunto holandés dio la sorpresa al remontar en la segunda mitad.

En este encuentro el mexicano Carlos Salcido fue amonestado desde el minuto cuatro, aunque jugó todo el partido.

Ambos técnicos fueron compañeros en la gran época del PSV a finales de la década de los 80.

Galatasaray recibió al equipo holandés con la baja de uno de sus hombres más peligrosos en ataque, el lateral turco Hasan Sas, aunque con la buena noticia de la recuperación de otra de sus piezas fundamentales, el delantero Necati. Pero nada pudo impedir que los de Koeman dieran la vuelta al marcador.

El equipo turco se mostró claramente superior a su rival durante la primera parte, en la que presionó hasta lograr adelantarse en el marcador con un tanto de Ilic (m.19).

Desde ese momento, Gerets, con la balanza a su favor en su duelo particular con Koeman, se agarraba a la relativa tranquilidad que conlleva jugar con un gol de ventaja.

Sin embargo, la suerte cambió tras la reanudación. Kromkamp, primero, con un tiro libre (m.59), y Arouna Koné (m.72) después, tras aprovechar un contraataque, dieron la vuelta al resultado y resolvieron el duelo a favor del conjunto de Koeman.

culpan a mourinho de mal estado del campo

El segundo entrenador del Barcelona, Johan Neeskens, mostró su malestar por el estado del terreno de juego de Stamford Bridge y culpó al técnico del Chelsea, José Mourinho, de intentar obstaculizar el juego del conjunto catalán con un césped en mal estado.

“El césped está muy alto y frena el balón. La circulación de la pelota es menos rápida y eso le conviene al Chelsea. Es una de las ideas de su técnico, que cada año intenta arreglar alguna cosa en contra nuestra”, explicó Neskeens a Barza TV.

Escrito en: minuto, Barcelona, equipo, juego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas