Este miércoles abrió sus puertas la tienda departamental Suburbia, que forma parte de la cadena comercial Wal-Mart, que dará empleo a 124 personas en forma directa y 50 de manera indirecta. Con esta tienda, el grupo duplicó su inversión en el estado.
La inversión de esta tienda en el estado fue de 70 millones de pesos, según informaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y durante su construcción, que empezó en junio de este año, empleó a 250 trabajadores.
Javier Miranda, director de Operaciones de Suburbia, y el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, durante la inauguración, destacaron la inversión y el número de empleos generados por la apertura de la tienda departamental que ofrece precios bajos en ropa, calzado, accesorios y perfumería.
Actualmente, Wal-Mart suma en la entidad siete unidades de todos los formatos de la cadena, lo que ha generado cerca de mil 500 empleos directos y permanentes en cada una de las tiendas.
El Gobernador del Estado indicó que la competencia siempre va a ser buena, por lo que aseguró que se atraerán nuevas inversiones a la entidad que ayudarán a generar nuevos empleos.
Por su parte, Javier Miranda presentó a Ernesto Santerbas, quien se hará cargo de la Gerencia de la primera tienda de Suburbia.
En el acto estuvieron presentes empresarios de la localidad, así como el presidente municipal de Durango Jorge Herrera Delgado que, junto con los gerentes y personal, recorrieron las instalaciones de la tienda departamental.