@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Les quitan brillo de un lancetazo, 1-0

Por Jorge Fernández Vázquez

Con gol de Edson Zwaricz por la vía penal al minuto 28, los Alacranes de Durango vencieron a los Dorados de Culiacán 1-0 y con esto sumaron su segundo triunfo en la temporada.

Un buen juego protagonizaron los arácnidos y los Dorados, sin embargo, los venenosos estuvieron más insistentes al frente y mediante la vía penal lograron abrir el marcador y con ese tanto fue suficiente para llevarse los tres puntos.

Desde el inicio del partido los venenosos le pusieron peligro a la meta defendida por Gabriel López, quien a los cinco minutos salvó de una inminente anotación a los sinaloenses, ya que Edson Zwaricz había hecho un remate de cabeza y el cancerbero culichi se estiró al máximo para evitar que su meta fuera violada.

Una segunda llegada al minuto 16 fue de Diego Melillo, pero de nueva cuenta el arquero sinaloense estuvo atinado y evitó que el marcador registrara movimiento.

Fue al minuto 27 cuando de nuevo Diego Melillo incursionó en el área dorada y luego de quitarse la marca defensiva mandó un centro para Edson Zwaricz, sin embargo la mano de Aldo Polo evitó que el delantero arácnido rematara, el árbitro Roberto García Orozco no dudó en marcar la pena máxima y amonestar al defensor.

Edson Zwaricz apuntó y disparó a la derecha del portero, quien se lanzó al lado contrario y de esta forma sólo observó cómo el balón tocaba la red de su meta.

La respuesta de los Dorados fue nula, pocas llegadas y poco peligro tuvieron los delanteros sinaloenses, Christian Patiño y Héctor Giménez no se enchufaron con la media cancha, el ex arácnido Lorenzo Antonio Ramírez no representó tampoco ningún peligro para la defensiva duranguense.

En el segundo tiempo vinieron los cambios, salió Patiño dejándole su lugar a otro ex duranguense, José Guadalupe Franco, quien pudo empatar sin embargo a la hora de disparar no estuvo fino, vaciando dos oportunidades por un lado de la portería local.

Durango se quedó con diez hombres al minuto 70, cuando Carlos Cárdenas fue expulsado por una violenta entrada sobre Lorenzo Antonio, sin embargo los Dorados en lugar de aprovechar la ventaja se emparejaron cuando Flavio Royeiro vio el cartón rojo por pegarle a Ernesto Mondragón.

A dos minutos del final, Jorge Omar Uribe estuvo a punto de poner el 2-0 cuando en un centro pasado de Izaías Ramos llegó el joven arácnido y con una bolea impresionante hizo cimbrar el travesaño, a partir de ahí se originó un contragolpe dorado, pero no pasó a mayores concluyendo así el encuentro.

Con este triunfo los Alacranes llegaron a seis unidades por tres de los sinaloenses, quienes suman dos derrotas por uno ganado.

Regresa el “Huevo” Sosa al nido

Un emotivo regresó se suscitó la tarde de ayer en el estadio Francisco Zarco, Jaime “El Huevo” Sosa saltó a la cancha en medio de la ovación general de su público.

El único sobreviviente de aquel equipo de la Segunda División volvió a pisar su tierra, fueron poco más de 15 minutos los que estuvo en el escenario de sus batallas y lució bien.

Desde la tribuna sus familiares y sus amigos le apoyaron y él respondió en la cancha, como siempre, sobrio y ubicado se adueñó de sus terrenos y demostró que hay “Huevo” para rato.

Ficha técnica

n Alacranes de Durango.- 1-Yair Urbina (amon. 85´), 10- Diego Melillo

(amon. 35´), 16- Izaías Ramos (amon. 90´), 20- Miguel Ángel Pérez,

4- Carlos Cárdenas (exp. 70´), 8- Isaí Arredondo (amon. 88´), 3-

Ramón Ramírez, 23- Jorge Omar Uribe, 9- Edson Zwaricz, 2- Héctor

Mallorquín, 12- Miguel Ostersen (amon. 22´). DT Santiago Ostolaza.

n Dorados de Sinaloa.- 56- Gabriel López, 27- Christian Patiño, 29-

Héctor Giménez, 35- Flavio Royeiro (amon. 37´ exp. 75´), 37- Carlos

Hurtado (amon. 60´), 39- Sergio Quiroz (amon. 34´), 51- Lorenzo

Ramírez, 64- Tomás Banda, 80- Lucas Silva, 90- Sandro Sortily, 34

Aldo Polo (amon. 27). DT José Luís Zaldívar.

Escrito en: (amon., Edson, Dorados, minuto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas