Notimex
MIAMI, EU.- El pianista de origen griego Yanni pasó 11 horas en una cárcel de Florida la semana pasada, arrestado bajo cargos de violencia doméstica por golpear en la cara a su novia Silvia Barthes, informó ayer la prensa local.
El pianista, de 51 años, fue acusado del cargo de golpear en la cara a su novia, de 33, en una pelea doméstica en su lujosa mansión de Manalapan, 80 kilómetros al norte de Miami, en el condado Palm Beach, el pasado viernes, reportó el diario The Sun Sentinel. El virtuoso músico, con más de una decena de álbumes, niega las acusaciones y afirma que son “falsas y crueles”, agregó el reporte.
En un comunicado emitido por su publicista Danny O’Donovan, el tecladista afirmó: “en un momento y lugar más oportuno, espero tener la oportunidad de dirigirme a mis seguidores y colegas alrededor del mundo”. Según el reporte policial, la disputa comenzó cuando el músico le dijo a la novia que se fuera de su casa y, según la versión de Barthes, la golpeó.
DOS VERSIONES
Ambos llamaron a la policía por su cuenta, y en sus declaraciones Barthes dijo que cuando estaba tratando de empacar su ropa Yanni se le fue encima y le dio una bofetada.
La policía confirmó que Barthes tenía el labio sangrando, mientras Yanni explicó a las autoridades que ella le había propinado una patada, pero las autoridades no encontraron ninguna marca de esa presunta agresión. Yanni, cuyo nombre completo es Jhon Yanni Christhoper, fue arrestado por 11 horas y liberado bajo su propia supervisión, lo que significa que debe presentarse ante la autoridad cada semana hasta que el caso sea resuelto, según el reporte.
El músico compró su casa de playa de Manalapan, valorada en 7.7 millones de dólares, en 1998 y según la policía de esa comunidad nunca ha estado envuelto en ningún problema.