@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Necesita “Pony” un goleador para sacar a Santos del fondo

México, DF.- Santos Laguna lleva 13 juegos sin ganar y sólo tres triunfos en el año, en una racha de la que no puede sacarlo ni su famoso caballito de batalla, el “Pony” Ruiz, el mejor pasador del futbol mexicano.

Hace mucho que los focos rojos se encendieron en el vestuario y en la dirección del Santos Laguna y la situación parece no tener fondo porque, en 30 partidos jugados en este año, apenas ha logrado tres victorias.

Los esfuerzos de su plantilla, bastante limitada, parecen no dar resultado y el club de la Comarca (zona económica formada por las ciudades norteñas de Torreón, Lerdo y Gómez Palacio) acumula minutos sin ganar y problemas con el descenso.

El chileno-mexicano Rodrigo “Pony” Ruiz, una institución del equipo y su máximo goleador con cinco en el Apertura 2006, le hace honor a su gran físico y no deja de correr ni de enviar servicios, sin que encuentre algún goleador.

Al “Pony” Ruiz le falta un goleador bueno con la cabeza y los pies para volver a brillar como el gran pasador que fue cuando tuvo como compañeros al mexicano Jared Borgetti y al argentino Vicente Matías Vuoso.

El estilo de juego y su fuelle que le permite llegar a la línea final para enviar el servicio para que sus compañeros rematen, ha sido como una marca registrada para Ruiz y el Santos. Ayudó a ganar tres títulos de goleo.

Pero los problemas legales de su ex dueño, el empresario de origen argentino Carlos Ahumada, detonaron la crisis del Santos, que se vio embargado por la justicia y entregado a una administración provisional.

Para saldar la crisis, el club dejó salir a Borgetti, quien ahora juega en el futbol de Arabia Saudita, y después vendió a Vuoso al América, y el equipo perdió toda su potencia y comenzó una debacle que todavía no se detiene.

Histórico fue el trabajo del “Pony” y Borgetti en el Santos, al consolidarse como una gran pareja de ataque. El chileno ponía los servicios y el mexicano los goles; la pareja de Ruiz y Vuoso también dejó buenos números en el club.

Borgetti ganó dos títulos de máximo artillero en los 15 torneos cortos que militó con el Santos (entre 1996 y el 2004), le dejó al equipo más de 100 goles y, en muchos de ellos, tuvo al “Pony” Ruiz como su gran compañero de ataque.

El mexicano se fue al Dorados de Culiacán, y el argentino Matías Vuoso se convirtió en el compañero del “Pony” y aprovechó al máximo las oportunidades hasta ser campeón goleador del torneo Clausura 2005, con 16 anotaciones, antes de salir para el América.

Después, el Santos entró en una situación complicada, las lesiones y lo limitado de su plantel, tienen al equipo hundido en el torneo y en la clasificación del descenso.

El Santos comenzó el año (torneo Clausura 2006) con el entrenador mexicano Benjamín Galindo, después llegó el uruguayo Wilson Graneolatti y a mediados del actual (torneo Apertura 2006) le dejó el banquillo al mexicano Daniel Guzmán,

Ruiz sigue siendo el caballito de batalla del Santos, pero hoy no parece haber nadie que termine las jugadas; corre solo y nadie parece entenderlo y los esfuerzos del club se pierden en derrotas que todos esperan que terminen lo más pronto posible.

Escrito en: “Pony”, Santos, mexicano, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas