Agencias
México, DF.- La decisión de que Isaac Mizrahi fuera designado director técnico de Cruz Azul fue consultada en su momento con el anterior estratega de La Máquina, Rubén Omar Romano, según reveló Guillermo Álvarez, presidente del cuadro cementero.
Mizrahi fungió como auxiliar técnico de Romano en Cruz Azul durante los torneos de Apertura y Clausura 2005. Sin embargo, para el siguiente certamen la dirigencia cementera designó a Isaac como director técnico, al no darse los resultados con el equipo celeste tras ser liberado del secuestro que sufrió. Dicha decisión acabó con la amistad que hasta ese momento sostenían ambos estrategas.
-¿Cuándo se le propuso
a Isaac Mizrahi dirigir
a Cruz Azul se imaginaron que se generaría una
enemistad entre los
dos técnicos?-
“No, porque siempre se le pidió su punto de vista a él (Rubén Omar Romano), nunca se hizo a sus espaldas. Más allá del buen trato siempre se le pidió su visto bueno por decirlo así”, reveló Álvarez Cuevas en entrevista.
Durante la gestión de Romano en el banquillo de La Máquina, el estratega fue secuestrado durante más de 60 días, tiempo en el que Mizrahi sustituyó temporalmente a Romano.
Rubén Omar Romano, estratega del Atlas y próximo rival de Cruz Azul, consideró falto de ética a Isaac Mizrahi por haber tomado su lugar en La Máquina.
Pese a lo anterior, Guillermo Álvarez considera que para la institución será especial medirse ante su ex estratega ya que aún existe un trato cordial con el argentino. “Claro que sí será un partido especial (el del próximo sábado ante Atlas), porque siempre tuvimos una relación especial y continuamos con un trato amable, pero el sábado es crucial desde el punto de vista deportivo, porque es la oportunidad de alcanzarlos (en el Grupo Uno)”, dijo.
Lo más complicado que enfrentó la dirigencia cementera mientras su estratega estuvo secuestrado fue el sólo hecho de imaginar lo que estaría viviendo Rubén en su cautiverio, además de la situación de la familia.
“Yo creo que siempre se fortaleció la amistad, por ese episodio tan difícil que pudo haber vivido cada uno, tanto en la institución como en el seno familiar lógicamente que ha dejado una huella, creo que la angustia de cada semana o de cada día era cuando nos enterábamos de cómo iban las pláticas de su situación, pero ese tema no me gustaría tocarlo”, concluyó.
---
Reprueban críticas de argentino
El mediocampista de La Máquina de Cruz Azul, Rafael García, reprobó las declaraciones vertidas por Rubén Omar Romano, quien criticó a Isaac Mizrahi, actual estratega cementero.
En conferencia de prensa, el “Chiquis” aseguró que Romano debería de estar agradecido con su ex auxiliar debido a que éste siguió de cerca los pormenores del secuestro de Rubén el año anterior.
“La verdad que a Isaac tengo el gusto de conocerlo desde que era compañero mío en Pumas. Es una persona que siempre ha sido muy honesto en su trabajo y si algo te puedo decir es que Isaac siempre ha sido un tipo recto.
“Ellos (Mizrahi y Romano) tendrán sus problemas, en realidad los conozco a los dos, tuve la oportunidad de tener a Rubén como técnico y lo que te puedo decir es que Isaac es una persona muy valiosa y no se vale que él (Romano) esté hablando mal de Isaac cuando él fue parte fundamental en lo que desagraciadamente le sucedió. En lugar de estar hablando mal debería de estar agradecido”, comentó García.
--
Ratifica pampero deslealtad del actual dt celeste
El técnico del Atlas, Rubén Omar Romano señaló que le dan risa las declaraciones de Isaac Mizrahi en torno a su designación como estratega de Cruz Azul.
“Fue una mala decisión de Isaac (Mizrahi), porque quedamos en que yo iba a renovar seis meses más para dirigir a Cruz Azul y después él (Mizrahi) se iba a quedar (de técnico) con el equipo, pero siempre y cuando renováramos contrato, pero yo tampoco lo quería decir, pero me suena ilógico que después de todo lo que platicamos agarrara al equipo, pero ya está bastante grandecito para saber lo que hace o no.
“A mí ya no me duele, me molesta que ahora se empiece a hablar de esto de nuevo, porque para mí ya era un tema cerrado y la prueba está en que yo le hablé cuatro o cinco veces a su celular el 19 (de septiembre), el año que cumplí de mi secuestro, le hablé y nunca me contestó y le volví a hablar a los tres o cuatro días y tampoco me contestó, entonces, ya está parado todo esto para mí”, expresó Romano.
Incluso, el ahora estratega de los Zorros tocó el tema de las alternativas que tenía Mizrahi cuando era su auxiliar técnico para poder tomar las riendas de otra escuadra en pleno desarrollo del torneo de Clausura 2005, además de hablar de los códigos de lealtad que tiene la vida tanto en lo personal, como en lo profesional, contemplando incluso una planeación para dar un giro total en el cargo como técnico en el equipo celeste.
“Todo lo sabe también mi cuerpo técnico porque días antes a la renovación lo platicamos y dentro de los códigos que hay dentro del futbol todo está claro porque en dos ocasiones que nos quedamos sin trabajo, primero en Tecos, el Profesor (Luis) Betolaza, se fue conmigo y sin que yo lo decidiera, después en Morelia al “Gringo” (Norberto) Scoponi le ofrecieron el doble de sueldo para quedarse como entrenador de porteros y aunque necesitaba del dinero y del trabajo, se fue de la institución cuando yo salí y lo mismo pasó con los dos en Cruz Azul, por eso es que tengo muy claro lo que significa mi cuerpo técnico”.