@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Piden Roma, Montecarlo y Hamburgo les den prioridad para albergar torneo

París, Francia.- Los presidentes de las federaciones de tenis de Italia, Mónaco y Alemania pidieron ayer que Roma, Montecarlo y Hamburgo tengan la prioridad para albergar el torneo combinado sobre tierra batida que prepara la ATP para 2009 previo a Roland Garros y al que también opta Madrid.

En un comunicado difundido durante el torneo de tenis de París-Bercy, los representantes de esos tres países indicaron que han invertido “mucho dinero y muchos años”, por lo que consideran que deben tener la prioridad sobre el nuevo torneo de hombres y mujeres.

Señalaron que acudieron a París para entrevistarse con el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Christian Bimes, con el objetivo de obtener su apoyo para albergar este torneo. Pero Bimes se negó a recibirlos, por lo que afirmaron que volverán a intentarlo en el futuro.

La ATP proyecta una reducción del número de torneos a partir de 2009 y entre las hipótesis que baraja figura la creación de una cita combinada, de hombres y mujeres, previa a Roland Garros, a cuya sede opta Madrid.

Ese nuevo certamen podría desplazar a las citas de Hamburgo, Montecarlo y Roma, también sobre tierra batida y que hasta ahora sirven a los tenistas para preparar Roland Garros.

presentaN reglas

para el “Ojo de Halcón”

Los tenistas tendrán la oportunidad de agregar una nueva dimensión a los partidos del Abierto de Australia del próximo año, ya que podrán cuestionar más decisiones de los jueces de línea bajo las nuevas reglas dadas a conocer por los organizadores.

El sistema de video “Hawkeye, ojo de halcón” de alarma para las líneas de la cancha, será utilizado por primera vez en Melbourne Park tras su exitoso paso por el Abierto de Estados Unidos en agosto. En el sistema, una cámara de alta velocidad permite que las decisiones dudosas puedan ser revisadas con precisión.

Como en Flushing Meadows hay “tie-break” en el set decisivo, el Abierto de Australia será el primer torneo del Grand Slam en usar el sistema cuando los competidores se encuentren igualados 6-6 en el último parcial.

Al igual que en Nueva York, los jugadores podrán reclamar dos veces por set y si el cuestionamiento es correcto, significará que el jugador mantendrá sus dos reclamos, mientras que si es incorrecto le quedará sólo una posibilidad.

Cuando el partido esté 6-6 en el último set en Melbourne, el “contador de reclamos” volverá a cero, por lo que ambos jugadores tendrán dos oportunidades en los próximos 12 juegos sin importar los reclamos previos en el parcial. La Federación de Tenis de Australia dijo que los reclamos volverán a cero cada 12 juegos.

El Abierto de Australia ha producido épicas luchas como los cuartos de final del 2003 entre el marroquí Younes El Aynaoui y el estadounidense Andy Roddick, la cual llegó hasta 21-19 en el quinto set.

“Cuando los partidos van más allá de la igualdad en seis en el último set, los jugadores tienen todavía la garantía de recurrir a la tecnología en caso de una decisión controvertida”, dijo el director del torneo, Craig Tiley.

Escrito en: torneo, Abierto, Australia, Roland

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas