México, DF (Notimex).- Ante una repleta Arena México que se rindió a sus piés, Místico venció a Black Warrior para dejarlo sin máscara, en la contienda que cerró los festejos del 73 aniversario de la lucha libre en el país.
La llave que le ha dado infinidad de triunfos en su corta pero impresionante carrera, la “mística”, fue la que le dio la victoria tras intensos minutos de acción, para dar a conocer el rostro de Jesús Toral López, originario de Gómez Palacio, Durango.
Acompañado de su maestro Fray Tormenta, el ídolo del momento no pudo siquiera llegar al cuadrilátero de manera tranquila, ya que el Warrior lo sorprendió, y en escasos minutos lo rindió con una variante de “tapatía”.
El “Lagunero”, quien en días pasados aseguró que acabaría rápidamente con su rival, trató de revelar el rostro de Místico luego de romperle la máscara, y tras golpearlo severamente en la frente, el técnico comenzó a sangrar.
Místico, quien portaba en la espalda unas alas pintadas y en el pecho una parte de su máscara, recibió el apoyo de más de 15 almas congregadas en la “Catedral” para reaccionar, y con un “paquete” dejó fuera de combate a su rival.
Así, la parte más emocionante de la velada llegaría en los próximos minutos, donde ambos gladiadores defendieron a muerte su incógnita, soportando de manera heróica algunos castigos y regalando a la afición vuelos espectaculares.
Mientras la emoción de apoderaba de los seguidores al pancracio, entre ellos el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, la lucha los mantenía al borde de las butacas, por las que algunos pagaron más de mil pesos, y en reventa hasta dos mil.
El grito de Místico, Místico retumbó en la Arena México mientras ambos gladiadores se esforzaban los últimos minutos de la espectacular batalla, y aunque los dos estuvieron cerca de llevarse la victoria, todo seguía igual.
Y fue la mística (rehilete y palanca al brazo), llave que le ha dado grandes victorias, el castigo que no soportó Black Warrior para rendirse y dar la victoria al “Príncipe de plata y oro”, quien sólo se arrodilló para festejar su triunfo.
De inmediato los fuegos artificiales hicieron su aparición para dar por terminada la fiesta del 73 aniversario de la lucha en México, mientras Warrior se despojó de su rasgada máscara antes de marcharse, con las manos en el rostro, a los vestidores.
Black Warrior, quien dijo llamarse Jesús Toral López y de 35 años de edad, tuvo que regresar al cuadrilátero para dar a conocer su identidad, mientras Místico era paseado en hombros por su entregada afición.
Así, el ídolo del momento en la lucha libre mexicana dejó en claro que está para cosas grandes, y con poco más de dos años en este medio ha conseguido escalar a lo más alto, donde tratará de mantenerse para emular a los grandes de la historia.
Guerreros son campeones de tercias
En una contienda que dejó tambaleando la relación entre los “Perros del mal”, Último Guerrero, Atlantis y Tarzan Boy se proclamaron campeones de tercias del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
En la semifinal de la función del 73 aniversario de la Lucha Libre en México, las equivocaciones de Héctor Garza, quien estuvo acompañado por el Hijo del Perro Aguayo y Shocker, fueron capitalizadas por los “Guerreros de la Atlántida”.
Tras la renuncia a la corona mundial del propio Garza, Tarzan Boy y Terrible, el título estaba vacante, y dos de los grupos más poderosos de la empresa definirían a los nuevos campeones en una batalla sin cuartel.
Y fueron los “perros” los primeros en atacar y “la mordida” sobre sus rivales fue letal en la primera caída, ya que el “Querubín” dejó fuera de combate a Último Guerrero y el “can” hizo lo propio con Atlantis.
Apoyados por gran parte de la afición que registró una extraordinaria entrada en la “Catedral”, los “perros” dominaban, aunque la reacción “guerrera” no tardó para dar cuenta de sus rivales y obligar a la tercera.
Una “quebradora” en todo lo alto al capitán “perruno” fue suficiente para emparejar las acciones, mientras Garza y el “1000 por ciento guapérrimo” eran controlados por los “Guerreros”.
En la definitiva, la situación lucía nivelada hasta que Héctor Garza se equivocó y propinó accidentalmente un golpe a Shocker, situación que aprovechó Tarzan para rendirlo mientras Ultimo Guerrero hizo lo propio con el “Querubín”.
Así, mientras los “Guerreros de la Atlántida” posaban con los cinturones que los acreditan monarcas, los perros discutían y tuvieron que abandonar el cuadrilátero sin el resultado esperado y con problemas por resolver entre ellos.
Por otra parte, Gron XXX reapareció en La México, y junto a Doctor Wagner Jr y Negro Casas, fueron dominados aunque al final vencieron a los integrantes de la “Familia de Tijuana”, Halloween, Damián 666, acompañados por Míster Águila.
En la tercera de la noche, la rivalidad entre Dos Caras Junior y el italiano marco Corleone crece día con día. Al final, el “Birrostro” guió a la victoria a Rey Bucanero y Blue Panther sobre Corleone, el japonés Kenzo Suzuky y Olímpico.
Finalmente, el ruso Alex Koslov, Averno y Mephisto superaron claramente a Felino, Último Dragón y El Sagrado, mientras que en la inicial, Dark Angel, Marcela y Lady Apache superaron a Hiroka, Princesa Sujei y Amapola.