@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Prepara Göttingen bienvenida al Tri

Berlín, Alemania.- La localidad alemana de Göttingen, en el sur de la Baja Sajonia, donde se hospedará la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol, se alista para recibir a los mexicanos que se desplazarán para disputar, cubrir o disfrutar los partidos del equipo del técnico Ricardo Lavolpe.

El espectáculo comenzará en esa ciudad con un juego amistoso entre la Selección Mexicana y un All Star Team de Göttingen el 3 de junio próximo, seis días antes del inicio de la Copa del Mundo Alemania 2006, y que servirá como última prueba de los tricolores antes de la cita decisiva.

El Ayuntamiento de Göttingen, mientras tanto, puso en marcha una página en Internet en español (www.mexico.goettingen.de), donde se ofrece información de interés sobre la ciudad, sus posibilidades turísticas, culturales, deportivas, económicas y de ocio, así como noticias especiales con motivo de la acogida de la Selección Mexicana.

Resulta también interesante la información sobre el alojamiento, tanto de la Selección en el hotel Freizeit In (Tiempo Libre), como las posibilidades para sus acompañantes, federativos, directivos, miembros de la prensa y al gran número de aficionados que visitarán la ciudad y que pueden reservar un cuarto por Internet.

El alcalde de la ciudad, Danielowski, se mostró “muy orgulloso de que la Selección Mexicana se instale ahí, y alabó la hospitalidad de sus habitantes en el arranque de dicha página web.

El Ayuntamiento se esfuerza en proporcionar a los jugadores, aficionados y periodistas un buen alojamiento, así como las condiciones ideales para el entrenamiento de la selección y también programas de esparcimiento.

Son precisamente el entusiasmo de los habitantes de la ciudad, el entendimiento de sus clubes y el compromiso de la hotelería, tres sectores que cooperan desde hace tres años, los que convertirán a la localidad germana en un centro ineludible durante el Mundial, así como por las posibilidades que ofrecen sus instalaciones deportivas.

El núcleo de dichas instalaciones -un total de 74 campos deportivos, 37 salas de gimnasia, 17 pabellones deportivos y unas 100 asociaciones deportivas que invitan al entrenamiento- es el estadio Jahnstadion.

El deporte forma parte importante de la vida social de la ciudad, empezando por las generaciones deportivas más jóvenes, a quienes les gusta disputar partidos amistosos internacionales, como en el Torneo Anual Mundial “Oddset Junior Cup” ; pero no es menor la invitación al descanso y el recreo con ofertas de ocio y tiempo libre.

Escrito en: Selección, ciudad,, posibilidades, Mexicana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas