AGENCIAS
México, DF.- Marcos Castillejos, abogado del ex titular de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS), Luis de la Barreda Moreno, dijo que su cliente rendirá su declaración preparatoria, a pesar de que su estado de salud es crítico.
En entrevista telefónica, explicó que de la Barreda Moreno está a disposición del Juez 7 de Distrito del estado de México con residencia en Naucalpan.
Comentó que su cliente se encuentra internado en el Hospital Ángeles de Las Lomas, en Huixquilucan, y precisó que su estado de salud es crítico, ya que sufre de embolia.
“Don Luis tiene afectados sus miembros superiores, no tiene movimiento, la cuestión del habla se le dificulta, además es alimentado por sonda, pero tiene capacidad de compresión”, sostuvo.
Marcos Castillejos señaló que este viernes se le tomará su declaración preparatoria y estará a disposición del Juez 7 de Distrito del Estado de México o de cualquier otra autoridad que haya librado las órdenes de aprehensión.
El abogado indicó que De la Barreda Moreno se entregó de manera voluntaria, “eso lo tenemos constatado por escrito, toda vez que al momento de internarse se hizo la comunicación a la Agencia Federal de Investigación (AFI) y a los jueces correspondientes”.
Puntualizó que a su cliente se le realizan diversos estudios y reiteró que su estado de salud es crítico.