@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Se mostrará “En carne y hueso”

Emmanuel Félix Lesprón

El Siglo de Durango

La gira de su conocido disco, “En carne y hueso”, está por terminar, sin embargo Édgar Oceransky no quería despedir el 2006 sin llegar a uno de los lugares donde no ha podido tocar en persona todos sus éxitos de trova: Durango.

Mañana por la noche, en un antro ubicado en calle Juárez, en el Jardín Hidalgo del Centro Histórico de esta capital, Édgar interpretará los temas de trova contemporánea que le han caracterizado y dado renombre en gran parte del país.

En entrevista vía telefónica para El Siglo de Durango, Oceransky se dijo emocionado y nervioso de visitar por primera vez esta “callada y tranquila ciudad colonial”.

“Esta vez me he quedado sin expectativas respecto al concierto. Nunca he estado en Durango y no sé qué tanto me conozcan por allá, pero espero que la gente se dé una vuelta y no importa si se saben o no mis canciones porque ahí mismo las vamos a enseñar.

“Aunque sólo vayan unos cuantos y nos la pasamos bien, me sentiré muy dichoso de que me acompañen al concierto”, indicó el trovador.

Oceransky promociona con una gira en casi todo el país el último disco que ha grabado, “En carne y hueso”, sin embargo también alista algunas sorpresas a la par de sus presentaciones.

“El 30 de diciembre terminamos la gira nacional en el Distrito Federal y a finales del mes de enero haremos el lanzamiento de un disco doble de colección. En uno, compilamos 15 de los duetos más padres que he hecho en toda mi carrera y en el otro los éxitos del primero y segundo discos que lancé”.

PROYECTOS

Por si esto pareciera poco, Oceransky volvió al estudio de grabación este año y precisamente se encuentra produciendo un nuevo álbum inédito que saldrá a la venta en marzo o abril del 2007.

“Es muy pronto para ponerle un nombre (ríe). Prefiero tenerlo listo y una vez en mis manos ‘bautizarlo’ sin apurar las cosas”.

El estilo no cambiará, incluso, el artista mostrará una parte rockera que esconde muy dentro de su romántico ser. “Es un trabajo hecho bajo la misma línea con la que he trabajado todos estos años, pero un tanto más rockero... No es una fusión, más bien un estilo muy padre que ha gustado bastante”.

De su nuevo material, el cantante ya tiene dos temas favoritos, “Te seguiré” y “Porque la quería”, coplas románticas y personales “como todas las canciones que he escrito”.

Al comentarle que algunos de sus colegas han indicado con anterioridad que la trova es un género muy devaluado por la sociedad mexicana, Oceransky respiró profundo y contestó: “es una clase de música que casi no tiene proyección ni difusión si la comparamos con el pop, por ejemplo. Pero creo que para todos hay gusto y quienes siguen el movimiento de la trova seguro que aprecian el trabajo que hacemos”.

ESPECTÁCULO

Como adelanto para los duranguenses, Édgar Oceransky indicó que viene con un show bastante entretenido en el que mezcla “las canciones de dos de mis discos, ‘Estoy aquí’ y ‘Carne y hueso’, con un anecdotario sobre todo lo que me ha pasado para escribir dichos temas. Los que han escuchado alguno de mis discos han vivido sólo una tercera parte de un show como el que les vamos a llevar”.

Finalmente, el intérprete de temas como “El faro”, “Qué tristeza”, “Juro” y “Estoy aquí”, invitó a la comunidad en general a que lo acompañen mañana en su concierto.

“Ojalá me den la oportunidad de convencerlos de que este show es bueno, que la trova es buena y que se den el tiempo para escucharme, yo prometo no defraudarlos”, concluyó.

Biografía

Édgar Oceransky, cantautor nacido en la Ciudad de México en el año de 1975.

  • En 1993 empieza su carrera al lado de la también cantautora Cecilia Pellicer en El Sapo Cancionero, la peña más importante de México.
  • Gana el primer lugar en el “Concurso Nacional de Canto Nuevo y Rock Urbano” en 1998 con la canción “El otro México”.
  • En el año 2000 participa en el soundtrack de la película mexicana “Corazones rotos”, con la canción “Enemigo interno”, de Pedro Gilabert.
  • En el 2001 presenta su primer disco “Estoy aquí”, del cual se escucharon dos sencillos en las estaciones de radio mexicanas “Estoy aquí” y “Un pedacito del Edén”.
  • A finales del 2003, tras un largo proceso de maduración y de manera independiente lanza su segundo material, “De carne y hueso”.
  • En su música se destilan el bolero, la trova, el rock, el son, la balada, el jazz y el blues, mezclándose con una lírica pensante, poética, clara de primera instancia pero que sorprende con metáforas desengranables e imágenes que se desencriptan con el tiempo.
  • Sus canciones lo han llevado a dar conciertos por todo México, aunque al difundirse su música en el resto de Latinoamérica ya ha empezado a emprender el vuelo por Canarias y Puerto Rico como los puntos de partida para su internacionalización

FUENTE: Agencias.

Escrito en: Oceransky, trova, carne, canciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas