Del primero, a los demás
Técnicamente, no siempre el primer beso es el mejor, no sólo por la falta de experiencia de quien lo da o lo recibe, pero en nuestros días, los jóvenes lo prodigan con liberalidad. En los antros, por ejemplo, influidos por el ambiente y las copas, muchas parejas se besan apasionadamente, aunque estén conscientes de que nunca se volverán a ver. Son besos fugaces.
Pero es necesario adentrarse en el arte de besar para volverse un experto en la materia y saber, por ejemplo, que los besos más sensuales no son aquéllos en los que se utiliza la lengua, sino en los que se atrapa uno de los labios de la pareja (sobre todo, el superior), se besan sus comisuras, se besa toda la cara y luego se comienza por rozar sus labios con la punta de tu lengua...
Los tratados eróticos establecen que el labio superior de la mujer es una de sus zonas más erógenas.
Y, por cierto, la piel de los labios es el único trozo de epidermis idéntico en hombres y mujeres.
En pro del beso
- Besarse es saludable porque activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima. Además, hace que se ejerciten alrededor de 30 músculos faciales.
- Quienes besan continuamente viven más años y sufren menos enfermedades. Esto se debe, probablemente, a que el beso moviliza secreciones hormonales que funcionan como analgésicos y fortalecen las defensas del organismo.
- Un buen beso quema calorías y hace que el pulso se acelere de 70 a 140 pulsaciones por minuto.
- Acorde con la época, se dice que en internet existe más de un millón de direcciones donde se pueden vender y comprar besos. ¿Qué te parece?
Curiosidades
- Según el historiador griego Plutarco, las parejas comenzaron a besarse por una ley romana que prohibía a las mujeres tomar vino. Los esposos debían verificar el aliento de sus cónyuges, rozando sus labios.
- Los europeos son las personas socialmente más "besuconas", ya que suelen saludar con dos besos. Por el contrario, los orientales son quienes menos utilizan el beso como forma de saludo.
- Kate Moss subastó un beso en 100 mil dólares en el Club londinense Annabel´s y la persona que lo adquirió fue otra mujer: la acaudalada heredera con domicilio en Londres Jemina Khan, para más señas, hoy novia del actor Hugh Grant. El beso duró más de un minuto. El dinero obtenido fue donado a organismos de beneficencia.
- El primero beso en el cine data de 1896, cuando se incluyó en la cinta llamada, precisamente, "El beso". Se lo daban los actores John C. Rise y May Irwin. Ese beso constituyó el primer escándalo cinematográfico, así como el nacimiento de la censura.
- El beso más largo en la historia cinematográfica se lo dieron Jane Giman y Regis Tommey en la película You are in the Army Now (1941). Duró tres minutos con cinco segundos.