@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Tendrán boda “embrujada”

AGENCIAS

ROMA, ITALIA.- El Castillo Odescalchi, ubicado a orillas del Lago de Bracciano, cercano a Roma y señalado por la prensa italiana como el escenario donde hoy contraerán matrimonio los actores estadounidenses Tom Cruise y Katie Holmes, fue construido en la segunda mitad del siglo XV por la familia Orsini.

Como buen castillo de familia noble, el Odescalchi también tiene su fantasma, el de la duquesa Isabella de Medici, la esposa infiel, asesinada por el esposo traicionado a finales del siglo XVI, recuerdan ayer los medios locales.

Cuenta la leyenda que Isabella, la joven consorte del duque de Bracciano, Paolo Giordano Orsini, tenía numerosos amantes que lograban llegar a sus aposentos a través de una puerta secreta.

Exigente y caprichosa, la duquesa castigaba a aquellos que no lograban satisfacerla y los hacía salir por otra puerta que daba a un pozo profundo que tenía afiladas puntas de hierro donde los desafortunados amantes encontraban la muerte.

Cuando el duque supo de estas aventuras de su mujer al principio no quiso dar crédito a los rumores, pero para salir de dudas logró escabullirse y escuchar a Isabella cuando confesaba sus pecados.

Herido en su honor, el duque estranguló a su esposa y aunque Isabella encontró la muerte durante unas vacaciones en la residencia que tenían en Florencia, su fantasma vaga en el Castillo de Odescalchi, y hay quienes aseguran haberla visto sobre todo en la habitación donde tenía sus encuentros amorosos prohibidos.

Comercio

A pesar de la fantasmagórica presencia, “Tom-Kat” ha sabido sacarle provecho a su enlace. Poco antes de la boda, la prensa italiana publica cada vez más detalles del evento.

Según medios italianos, la pareja vendió los derechos exclusivos sobre la filmación del enlace por dos millones de dólares a varias agencias, pero donará el dinero a fines benéficos, informó ayer el diario Il Messaggero.

La fiesta en sí, organizada por la casa Giorgio Armani, cuesta cerca dos millones de dólares, algo menos de lo que se especulaba en un principio. Para la iluminación del Castillo Odescalchi se encargaron seis mil velas con aromas a café y rosa.

Las autoridades locales en Bracciano comunicaron que alquilarán lugares en las ventanas de la biblioteca comunal por mil euros (unos mil 280 dólares) a quienes estén interesados.

El edificio se encuentra justo enfrente del castillo. También los restaurantes cercanos al Castillo están ya completamente reservados.

La ceremonia de la boda será oficiada por un sacerdote de la Iglesia de la Cienciología, a la que Cruise pertenece desde hace años. Unos 250 amigos y compañeros de trabajo del mundo del espectáculo asistirán a la fiesta.

-------

¿En qué consiste el enlace cienciológico?

Cuando Tom Cruise y Katie Holmes se casen hoy, los ritos nupciales de la Iglesia de Cienciología pudieran ser la estrella de la ceremonia.

Las bodas cienciológicas tienen muchos elementos familiares -la procesión de la novia, anillos y el cura a cargo-, pero añaden la promesa de nunca irse peleados antes de irse a la cama.

Los votos más tradicionales incluyen observaciones “poéticas” sobre mujeres y hombres, incluyendo advertencias de que los hombres son “olvidadizos” de sus promesas y las mujeres esperan recibir “cosas frívolas”.

Esos votos representan la necesidad de apoyarse el uno al otro, dice una reverenda de la iglesia que ha oficiado en bodas durante 30 años.

“Es una forma poética de expresar la cláusula tradicional de ‘en tiempos felices y tiempos de tristeza”, dijo la reverenda Janet Kenyon Laveau.

No ha habido confirmación oficial de qué tipo de ceremonia ha sido escogida por la pareja, que de acuerdo a periodistas de celebridades va a casarse en un castillo del siglo XV junto al lago Bracciano, al noroeste de Roma.

La agencia noticiosa italiana ANSA dijo el pasado jueves que la ceremonia sería oficiada por un cura de la Iglesia de Cienciología, fundada hace más de 50 años por el escritor de ciencia-ficción L. Ron Hubbard.

Laveau dijo que la ceremonia tiene muchos aspectos en común con otras religiones occidentales, como los vestidos tradicionales, música, flores y el lanzamiento de granos de arroz a la pareja.

El ministro oficiante luce tradicionalmente un cuello clerical -y en ocasiones trajes formales- y lleva la estrella de ocho puntas de la iglesia, representando las ocho partes o “dinámicas” de la existencia. El matrimonio es parte de la segunda “dinámica” –creatividad- que incluye tener hijos y la vida de familia.

Escrito en: ceremonia, Castillo, Isabella, siglo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas