SAN JOSÉ, Costa Rica.- La administración, jugadores y cuerpo técnico del equipo costarricense Deportivo Saprissa, marginarán al diario local Al Día de toda información relativa al club, según informó la agencia Xinhua.
A los integrantes del club capitalino les ha disgustado el trato de las noticias referentes al equipo en ese medio de comunicación, el cual se caracteriza por su amplia y polémica sección deportiva.
Las diferencias han llegado a tal punto que el propio técnico del Saprissa, Hernán Medford, dedicó a “los destructores de Al Día”, el Torneo de Apertura obtenido el 30 de diciembre pasado.
La polémica se atizó cuando el equipo publicó en el Diario Extra un espacio pagado donde amenaza con tomar acciones legales si “Al Día” usa declaraciones de los integrantes del club ofrecidas a otros medios de comunicación.
También desautorizan el uso de fotografías de los futbolistas o el cuerpo técnico, aduciendo que el derecho de imagen de estos es propiedad del Saprissa.
“El equipo mantiene la posición externada en los últimos días de no brindar declaraciones a Al Día”, confirmó a Xinhua la periodista Mariana Soto, encargada de prensa del Saprissa.
Por su parte, el gerente general del Saprissa, Jorge Alarcón, señaló: “sentimos que la línea del periódico Al Día no es objetiva. No nos gusta el estilo del señor Esteban Cuvardic (editor de Deportes) porque son opiniones personales que minimizan y se burlan del equipo”.
Sin embargo, en una entrevista publicada en los medios de comunicación ticos, el millonario mexicano y presidente del Saprissa, Jorge Vergara, se mostró en desacuerdo con la medida tomada en su equipo.
“No sabía nada del tema, pero está mal lo que hace Alarcón. Voy a hablar con él porque no estoy de acuerdo con esto y voy a enviar una disculpa pública a Al Día”, declaró el mexicano.
El editor de Deportes de Al Día, Esteban Cuvardic, ha manifestado que no se ha faltado al respeto al Saprissa y desaprueba la decisión tomada por los “morados”.