México, DF.- El cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que ni la Secretaría de Gobernación ni el Gobierno capitalino le han llamado la atención por las opiniones que ha emitido la Iglesia Católica contra la despenalización del aborto.
El Cardenal también le aclaró a los feligreses que nunca en 11 años que lleva de obispo ha excomulgado a nadie y mucho menos al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y reconoció que las autoridades han sido respetuosas de la libertad de expresión.
?El Gobierno es sumamente respetuoso de la libertad de expresión y precisamente ha manifestado que ningún ministro será molestado por sus ideas o por predicar sus convicciones. Al señor obispo nadie le ha llamado la atención y por eso su obispo a nadie ha excomulgado?, puntualizó.
Norberto Rivera recordó que durante diez días estuvo fuera del país y que su regreso fue cuando se enteró de que supuestamente había excomulgado al jefe de Gobierno de esta capital y que le había llamado la atención la Secretaría de Gobernación.
Sobre lo anterior, puntualizó: ?Nada de esto es cierto. Nunca he pensado en excomulgar a nadie y a ustedes les consta que en 11 años que llevo de obispo a nadie he excomulgado?.
En entrevista, el prelado puntualizó que no tiene intenciones de excomulgar ni a médicos, ni enfermeras, ni a quienes se practiquen un aborto ya que, aclaró, ?si alguien se sale de la Iglesia él solo se excomulga?.
Celebración
El cardenal Norberto Rivera Carrera rindió homenaje a la maternidad y destacó el papel fundamental de la mujer como padre, defensora de la vida y educadora del hogar y la sociedad.
El prelado expresó que el valor del trabajo de la mujer en la casa y en la sociedad no debe ser sólo para satisfacer las necesidades económicas, sino que es un instrumento de personalización y construcción de una nueva sociedad.
?Que Dios bendiga siempre a nuestras madres. Por ellas oramos este día, por las que ya se han ido de este mundo y que nos acompañan desde el cielo, también por ellas hacemos esta oración?, agregó el Arzobispo Primado en su homilía en la Catedral Metropolitana.
Rivera resaltó que uno de los mandamientos divinos es precisamente el de amar a nuestro prójimo, por lo que reflexionó sobre la violencia, la inseguridad y la falta de valores que actualmente enfrenta la sociedad.