Mañana a las 18:00 horas en la Sala Julio Bracho del Instituto de Cultura se proyectará la cinta ?Ant Bully, las aventuras de Lucas?, misma que es para toda la familia.
En ?Ant Bully, las aventuras de Lucas? el protagonista es un niño de diez años, Lucas, la víctima favorita del ?matoncito? del barrio, Steve.
Desgraciadamente él también se ha convertido en una especie de matón, dando rienda suelta a su frustración con los indefensos insectos (hormigas) que viven en su jardín. No le importa en lo más mínimo rociarlos con agua o pisarlos con sus zapatillas cada vez que el chico del barrio lo maltrata.
El mundo de las hormigas se desarrolla en túneles subterráneos y cámaras secretas, donde vive una bulliciosa colonia. Para demostrar el punto de vista de las hormigas, el filme muestra los desastrosos resultados que supone el que Lucas ataque con indiferencia su hogar con una manguera de jardín, desencadenando, a nivel subterráneo, un verdadero tsunami, con las hormigas corriendo para ponerse a salvo. Lucas nunca sospecharía que está causando ese tipo de caos sólo por echar agua sobre unas hormigas.
Si bien conserva el encanto y el significado del libro de John Nickle, y se mantiene fiel al viaje que emprende, el filme amplía el alcance de las aventuras de Lucas, incluyendo personajes y relaciones, obstáculos y motivos adicionales.
A la hora de poner voces a humanos y hormigas, el equipo no se quedó corto. Siguiendo una tendencia creciente en la industria, escogieron actores hiperconsagrados para ?hablar? por Lucas, su familia y las diversas hormigas: Meryl Streep, Ricardo Montalbán, Nicolas Cage, Julia Roberts, Bruce Campbell, Lily Tomlin, Cheri Oteri, Allison Mack y Paul Giamatti forman parte del elenco.
La voz de Lucas está a cargo de Zach Tyler Eisen, quien ha intervenido en numerosas producciones de dibujos animados, entre las que figuran la película de Nickelodeon ?Avatar: The last Airbender?, ?The Backyardigans? y la serie ganadora del premio Daytime Emmy ?Little Bill?, creada por Bill Cosby.