@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Canta el Tecolote en el estadio Azul

MÉXICO, DF.- La Máquina Celeste de Cruz Azul perdió 2-1 en el estadio Azul ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en el estadio Azul, al iniciar la fecha 15 del Torneo Apertura 2007 de la Primera División.

Hugo Droguett anotó los dos goles de Tecos en los minutos 52 y 87. Miguel Sabah empató momentáneamente al 66 de penal.

La Máquina llegó con seis partidos seguidos sin perder y con la posibilidad de ocupar, aunque fuera de momento, el primer lugar de su grupo, pero la apatía volvió a apoderarse de sus elementos, el juego semilento, el creer que con la playera se gana, el no correr ni esforzarse fueron pecados que se pagaron caro.

En cambio, los Tecos no habían ganado como visitantes, César Luis Menotti tuvo que utilizar novatos porque ya se le va a acabar el tiempo para cumplir con la regla 20-11, pero esos jóvenes elementos cumplieron a la perfección, mientras que adelante, Mauro Cejas, Emanuel Villa y Hugo Droguett hicieron su trabajo.

El primer tiempo fue para el olvido, Cruz Azul consintió al rival, dejó pasar el tiempo y la segunda parte iba por el mismo tono, hasta que Tecos se colocó delante de manera un tanto sorpresiva pero no injusta.

El empate fue polémico, primero por la marcación de la falta, pero sobre todo porque Miguel Sabah tiró dos veces el penal, primero lo falló pero el arquero José de Jesús Corona se movió demasiado, después logró anotar, pero Cruz Azul ya no insistió con la misma fuerza, Jared Borgetti nunca apareció en el campo y en una relampagueante jugada llegó la victoria de los Tecos.

Cruz Azul desaprovechó la oportunidad de colocarse en el primer sitio de su grupo, se quedó con 22 puntos, terminará la fase regular visitando a Morelia y recibiendo al Atlas.

Tecos ganó su primer partido como visitante, llegó a 17 unidades, será anfitrión del Toluca el fin de semana y posteriormente visitará al Veracruz. El árbitro del partido fue Mauricio Morales.

Caen los Tiburones de Veracruz en casa ante Jaguares

Héctor Mancilla falló un penal a tres minutos del final y los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron 3-1 ante los Jaguares de Chiapas en el estadio Luis ?Pirata? Fuente, dentro de la jornada 15 del Torneo Apertura 2007 de la Primera División.

Adolfo Bautista abrió el marcador al minuto nueve, Héctor Mancilla empató al 23, Lenilson hizo el del triunfo al 70 y el del seguro al 92. Héctor Mancilla falló un penal al 87.

El partido fue muy nivelado, la diferencia fue la contundencia, Jaguares se colocó adelante en el marcador muy temprano en el partido, eso le permitió acomodarse para hacer su juego.

Para la parte complementaria, el que arriesgó fue Veracruz, Antonio Mohamed movió sus piezas y logró que el rival dejara de funcionar adecuadamente, pero entonces apareció la genialidad de Adolfo Bautista y la contundencia de Lenilson, entre ambos hicieron los dos goles restantes, aunque en el intermedio se produjo la jugada que pudo haber decretado el empate.

En un tiro de esquina, Manuel López Mondragón fue derribado y el silbante Marco Antonio Rodríguez no dudó el silbar el penal, pero Héctor Mancilla perdonó, además de que Omar Ortiz se adelantó y detuvo el disparo, después llegó el tercer tanto y la expulsión de John Restrepo, quien tal vez se pierda lo que resta del torneo.

Veracruz tenía tres seguidos sin perder, se quedó con 15 puntos, visitará a los Pumas la siguiente jornada y acabará su participación recibiendo a los Tecos.

Jaguares tiene ocho seguidos sin derrota y llegó a 18 unidades, será anfitrión del Pachuca y acabará su participación visitando al Guadalajara.

Escrito en: Azul, llegó, primer, Mancilla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas