@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Ciclón de Durango promociona disco

Lizzette Delhumeau G.

El Siglo de Durango

Los cuatro integrantes del grupo Ciclón de Durango se encuentran en esta ciudad promocionando su primer álbum, titulado “La traicionera”, del que se desprenden los temas “Mi final” y el que comparte el nombre del material.

En entrevista exclusiva para El Siglo de Durango, Luis Galindo Noriega, Juan Téllez, Víctor Manuel Domínguez y Evodio Rentería Ramos comentaron emocionados que acaban de estar en Ensenada, Baja California, lugar donde grabaron el material discográfico y fueron recibidos calurosamente por el público amante del pasito duranguense.

A decir de los integrantes de Ciclón de Durango, anteriormente ya habían pertenecido a otras agrupaciones de corte grupero en esta localidad y hace tres años decidieron unirse para realizar un proyecto musical inclinado al género duranguense.

En octubre del 2005 decidieron trasladarse a Ensenada, donde les abrieron las puertas de una disquera, razón por la que hoy en día cuentan con una grabación de temas inéditos (de la autoría de Luis Galindo, tecladista y primera voz del grupo), así como algunos covers.

PLANES

Asimismo Juan Téllez, baterista de la agrupación, indicó que se espera que en los próximos días los dos primeros sencillos comiencen a escucharse en la radio, además mencionó que están buscando la oportunidad de presentarse en algunos espacios para ofrecer presentaciones masivas.

“Lo que queremos es mostrar en nuestra propuesta en nuestra tierra, pues sabemos que los duranguenses nos recibirán muy bien al igual o mejor que en otros lugares”, indicó Téllez.

De igual manera, el tecladista estableció que uno de los planes que se tienen contemplados para las próximas semanas es la grabación del videoclip del tema “Mi final”.

“Pensamos en junio volver a Ensenada, pero antes deseamos grabar aquí en nuestra tierra un video, para promocionar en otros lugares sus hermosos rincones”, subrayó el baterista.

En cuanto a la manera en la que perciben Durango después de algún tiempo de haber estado lejos, los músicos aseveraron que encuentran bastante cambiada la ciudad, refiriéndose a la restauración de las fachadas del Centro Histórico.

Para finalizar, los músicos comentaron que se encuentran en esta ciudad con la intención de conquistar los corazones de los duranguenses, mediante el sentimentalismo y alegría que emanan de sus canciones.

Integrantes

El grupo Ciclón de Durango se compone por:

  • Luis Galindo Noriega, teclados y primera voz.
  • Juan Téllez, batería.
  • Evodio Rentería Ramos, tuba y charcheta.
  • Víctor Manuel Domínguez, guitarra y tuba.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Escrito en: Durango, Ciclón, Siglo, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas