AGENCIAS
MÉXICO, DF.- A pocas horas de que Fabián Lavalle abandone el hospital Español, donde lo atendieron de los golpes que sufrió la madrugada del miércoles, hay muchas cosas que no cuadran en torno a lo que le sucedió.
El Universal publica una columna en la que cuestiona varios aspectos considerables respecto a la golpiza que le propinó un supuesto sexoservidor.
?La gente se pregunta: ¿Por qué si era capaz de pagar tanto dinero por servicios sexuales, iba a hoteles de 200 pesos? ¿Cómo es posible que el sujeto que golpeó a ?Fabiruchis? le daba una línea de crédito tan amplia? ¿No será que el agresor ni siquiera conocía a Lavalle e inventó que le debía más de 11 mil pesos? ¿Se han fijado que quien lo golpeó se parece a Fabián??.
El escrito expresa su interés por que la próxima semana se despejen las dudas ?pues seguro será que ?Fabiruchis? dará entrevistas vía satélite desde su casa para programas como ?La oreja? y ?Ventaneando?, además de los enlaces radiofónicos. Hay quienes opinan que después de esto la carrera artística de Lavalle llegó a su fin, pero lo más seguro es que ahora sea más famoso que antes?.
SUS AMIGOS LO DEFIENDEN
Durante los 11 años que trabajó con Fabián Lavalle, Maxine Woodside jamás supo de ningún incidente parecido al que le ocurrió al conductor el miércoles. Y aunque reconoce que es una persona graciosa y divertida, nunca faltó a su trabajo a causa de la ?fiesta?.
La productora Carmen Armendáriz aseguró que pese a que no compartió programa alguno con Fabián, lo conoce desde hace años y es una persona a la que estima, por lo que lamentó la golpiza que recibió el conductor y no quiso emitir una opinión hasta que Lavalle dé la versión de sus hechos.
Con quien Fabián sí compartió pantalla es con Martha Carrillo, y ésta consideró que, independientemente de la declaración que dé el también actor, la situación en la ciudad es de inseguridad.
Trata de salvar su ?hombría?
En la declaración que Fabián Lavalle rindió ante las autoridades, aseguró que la madrugada del miércoles aceptó ir al Hotel Roma porque el sexoservidor Alfredo Cervantes Landa lo reconoció en la calle y lo invitó a una fiesta en la que habría mujeres.
Carlos Cuevas Ortiz, primer secretario de Acuerdos, fue el encargado de leer frente al sexoservidor la declaración del conductor la tarde de ayer en el Juzgado 16 del Reclusorio Oriente.
Y aunque el inculpado negaba constantemente con la cabeza los hechos referidos por Lavalle, se reservó su derecho a declarar, luego de que fuera acusado de lesiones y robo calificado, delitos considerados graves y por los que no alcanza libertad bajo fianza.
En el texto Javier Porras Kuri, nombre verdadero de Lavalle, señaló que con el pretexto de la fiesta el sexoservidor lo convenció de ir al Hotel Roma, ubicado en Jalapa y Álvaro Obregón. Después, consigna el documento, Cervantes Landa le pidió 300 pesos para pagar la habitación.
Fue así como el presunto agresor subió a la camioneta BMW negra, alrededor de las 00:30 horas del miércoles pasado, con el consentimiento del conductor.
El pliego de consignación explica que, una vez que llegaron al hotel, Cervantes Landa hizo llamadas y le dijo a Lavalle que las chicas estaban en camino y que, mientras, compraran unas bebidas alcohólicas.
El texto señala que Cervantes Landa le pidió más dinero a Lavalle para pagarle a las chicas y que, ante su negativa, Cervantes Landa se molestó y con la mano derecha cerrada a la altura de la nariz lo golpeó.
Cervantes Landa fue detenido en posesión de un saco negro, un pantalón, una camisa, unos zapatos, una cartera de piel en cuyo interior traía una credencial de elector, licencia y tarjeta bancaria presuntamente del acusador.