MÉXICO, DF.- Luz María González, representante legal de Miguelito, aseguró que la advertencia de EU de que el dulce elaborado en México contiene plomo es una campaña de desprestigio en contra de empresas mexicanas. El Departamento de Salud Pública de California lanzó el jueves una alerta a los consumidores para que se abstengan de consumir dos tipos de dulces elaborados en México por contener altos niveles de plomo.
Se informó que los dulces comercializados bajo los nombres de Barrilito y Miguelito contienen cantidades excesivas de plomo, lo que los convierte en una amenaza para la salud, especialmente para niños, jóvenes y embarazadas.
González dice en entrevista con La Red de Radio Red que se encuentran ?sorprendidos pero tranquilos, estamos investigando quién determinó que nuestros dulces contienen plomo, nuestros estudios han salido libres de plomo?.
Sostiene que a este producto se le han realizado pruebas por la empresa denominada Control Total de Calidades y nunca han detectado plomo. ?Nuestra empresa lleva más de 35 años y nunca habíamos atravesado pro algo similar?. No existe peligro ni restricciones para su consumo, estamos seguros que no contiene ninguna sustancia nociva, afirma.
Para la representante legal, esta información crea desconfianza entre los clientes y las familias que consumen el producto. Nos encontramos molestos, agrega, ?porque no es la primera vez que se pretende desprestigiar a una empresa mexicana. Creemos que se trata de una campaña en contra de los dulces mexicanos?.
Esta empresa no realiza exportaciones directamente, los clientes que se encuentran en la frontera con EU son los encargados de exportar, comenta.