En 1973 se fundó uno de los sueños educativos más prometedores de los siguientes 30 años. Se trata de la Escuela Primaria Benito Juárez en su Turno Vespertino, ubicada en el número 320 de la calle Sinaloa, en la colonia Morga.
El motivo de su creación se debió a la necesidad de espacio para atender a la población en ambos turnos, matutino y vespertino. Posteriormente, al crecer la demanda matricular, se formó otra escuela, quedando dos en el matutino y la tercera, a la cual está dedicada esta publicación.
Esta instancia educativa cuenta con el apoyo de Enlace así como de Enciclomedia, mismos que permiten el rápido y mejor aprendizaje de los alumnos y el desarrollo adecuado del trabajo docente.
En entrevista, el personal anunció que actualmente atiende a un total de 157 alumnos, 83 niños y 74 niñas.
Debido a los múltiples jóvenes talentos, la escuela cuenta con reconocimientos de alumnos prometedores que pertenecieron al plantel en áreas de arte y deporte.
Los directivos del lugar, agradecieron la confianza a la población e invitaron a los padres de pequeños preescolares a pensar en ésta como una excelente opción para crecer académicamente, pues se cuenta con el personal que los atiende en las aulas, en educación especial e inglés.
Niños destacados
Varios pequeños merecen estar en el cuadro de honor debido a su
aprovechamiento académico.
- Gabriel Alfonso Pérez Ávila, tercer año.
- Norma Nayeli Ramírez García, 6A.
- Margarita Jacqueline Gómez Simental, quinto grado.
- Jessica Anayeli Ochoa Gloria, 6B.
- Moisés Osvaldo Valenzuela Vargas, 6B.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.