Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz Rebecca Jones, quien se ha caracterizado por contribuir a causas nobles en beneficio del sexo femenino en México, es la imagen de Expo Mujer, hasta donde llevará su espectáculo teatral a través del cual defiende a ese género.
Con la obra titulada ?En defensa de la mujer?, la actriz de cine y televisión contribuye para llevar a las mujeres el mensaje de contrarrestar la violencia en su contra. ?Estoy contenta de unirme al proyecto de Expo Mujer, pues me siento parte del mismo compromiso?.
Jones presenta en este espectáculo, lleno de una brillante actuación poética, la realidad de algunas mujeres que crecen en medio de la violencia y el desamparo. A lo largo de su desarrollo invita al espectador a reflexionar al mismo tiempo que se divierte.
En este recital presenta diversas estampas con personajes femeninos, tomando prestadas las voces de autores de la literatura universal y contemporánea como Eurípides, Aristófanes, Esquilo, Jaime Sabines, Rosa María Raffiel, Honoré de Balzac y Shakespeare. Se trata de un recorrido que abarca de la tragedia griega, comedia, tango, poesía fina y corridos norteños. Esta experimental actriz sorprende al público cuando sostiene frases como ?donde hay violencia no hay placer? o ?nadie puede amar cadenas aunque sean de oro puro?.
Entre sombreros de copa alta, pieles finas y rebozo, durante 70 minutos Rebecca Jones es una y muchas mujeres en ese espectáculo donde intercambia opiniones con el público y cuenta de manera poética el deseo de algunas de ellas por ser hombre.
Por otro lado, desarrollar y mantener los valores de la mujer en la familia y la pareja, su autoestima y superación personal, así como la cultura del cuidado de su salud, son algunos objetivos del evento, único en su género, con una trayectoria de 11 años ininterrumpidos. Lo más importante es su capacidad de difundir y arraigar esos valores en el pilar más importante de la familia. Expo Mujer será del 1 al 3 de junio en Cintermex Monterrey, y del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el WTC de la Ciudad de México.
De acuerdo con un boletín de prensa, ahí se reunirán expositores con todo tipo de productos y servicios orientados a la mujer, especialistas, investigadores, artistas y diseñadores, con un solo objetivo: Apoyar el actual paso femenino hacia la superación.