@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Espectacular Clásico Regiomontano; 3-3

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Rayados de Monterrey empataron a tres goles en el Estadio Universitario, ?El Volcán?, en el Clásico Regiomontano, dentro de la jornada 13 del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.

Jesús Arellano, Leandro Gracián y Walter Erviti anotaron por el cuadro visitante; mientras, por Tigres empataron en su momento Jaime Lozano, en dos ocasiones y con par de polémicos penales; y Juan Pablo García, en la recta final.

Los blanquiazules siguen siendo el peor equipo como visitante, debido a que no ha ganado ningún partido en lo que va de la competencia, esta vez igualó a tres tantos con Tigres, siendo el tercer empate con este marcador en el clásico regio, antes habían igualado así en la temporada 1974-75; y ya en torneos cortos en el Clausura 2004.

Rayados sigue sin vencer a Tigres en ?El Volcán? en torneo regular, la última vez que lo hizo fue en la temporada 1995-96.

Cabe resaltar que tras el empate de Santos en Chiapas, la UANL se salva matemáticamente del descenso.

El equipo universitario está en el Grupo Tres, con 17 puntos; sector que encabeza América, con 20; y detrás están Morelia y Pumas, con 16; Toluca, 14; y Santos, con 13. En tanto, Rayados aparece en los últimos puestos del Grupo Dos, con 11 puntos; en el que también están Pachuca, con 27; Atlante, con 17; Tecos, 16; San Luis, 17; y Veracruz, con diez.

Se acabaron las especulaciones, las expectativas y la ansiedad, Tigres y Rayados comenzaron el Clásico Regio con un futbol entretenido, si bien no fue técnicamente bueno, sí dejó en la cancha lo que a la afición le gusta: que los jugadores dejen la ?piel? en la cancha y que demuestren entrega en cada una de las jugadas.

Los anfitriones fueron los primeros en poner el ejemplo, jugaban en su casa, frente a una afición entusiasta y sedienta de un triunfo que les alimentara el orgullo de pelear por el partido más importante de la entidad, un derbi que se extiende al calificativo de clásico por la rivalidad que impera y el futbol que manejan estos equipos.

Jaime Lozano fue el primero que inquietó con un disparo a balón parado que obligó a Christian Martínez a estirarse y evitar que el esférico entrara pegado al travesaño, después Aldo de Nigris exigiría al propio Martínez con un tiro desde la media luna en el que el arquero del Monterrey debió estirar la mano izquierda para desviar y dibujar una hermosa estampa futbolera.

Fue entonces que Rayados aprovechó las fallas del rival para sorprender a Edgar González, primero con un servicio de Erviti para Arellano, quien se filtró al área ?felina? y definió a ras de pasto; sin embargo, la ventaja poco les duró, ya que cinco minutos más tarde Jaime Lozano empató de penal.

La señalización de la pena máxima debió repetirse, luego de que el árbitro juzgara que Christian Martínez se había movido antes de tiempo, para entonces Jaime Lozano había errado su disparo, pues lo mando al centro y a las manos del portero. En la repetición, el ?Jimmy? no falló más y ?pintó? el empate a un tanto.

Al 42?, Leandro Gracián anotaba un golazo que colocó de nuevo a Monterrey al frente en el marcador, una vez más tras un pase de Walter Erviti, pero tres minutos después Jaime Lozano volvía a cobrar un penal, después de una falta en el área de Meza sobre Saavedra. El cobro de Lozano fue una calca del primero, del efectivo, batiendo a Martínez con un disparo de zurda y pegado al poste izquierdo del guardameta.

El segundo tiempo no fue menos emocionante, de nuevo hubo volteretas en el marcador, Monterrey se colocó al frente en la pizarra por tercera ocasión consecutiva, ahora de los pies de Walter Erviti, pieza angular de Rayados en últimas fechas; pero el empate llegó después por medio de Juan Pablo García, quien había entrado como relevo de Mario Ruiz.

En los últimos dos goles del partido, los porteros de cada equipo mostraron falta de ubicación al momento de ubicarse bajo los tres postes, ya que ofrecieron un espacio enorme que permitió que con disparos de larga distancia los goles cayeran y que impidieron que alguno se llevara el triunfo.

Ficha técnica

TIGRES: 1.- Edgar Hernández, 8.- Javier Saavedra, 3.- Syndey

Balderas, 2.- Julio César Cáceres, 6.- Omar Briceño, 21.- Jaime

Lozano, 5.- Fabián Cubero, 17.- Jesús Palacios, 15.- Mario Ruiz (20.-

Juan Pablo García 70?), 39.- Emmanuel Cerda (68.- Edgar García

83?), 11.- Aldo de Nigris (35.- Jesús Chávez 78?). D.T. Mario Carrillo.

MONTERREY: 16.- Christian Martínez, 2.- Severo Meza, 23.- Felipe

Baloy, 21.- Diego Ordaz (9.- Carlos Ochoa 89?), 3.- Pierre Ibarra,

14.- Joel Morales (55.- Fernando Ibarra 68?, 30.- Ernesto Serrato,

8.- Luis Pérez, 19.- Leandro Gracián, 18.- Walter Erviti, 28.- Jesús

Arellano (11.- Hugo Rodallega 68?). D.T. Miguel Herrera.

Escrito en: Rayados, Lozano, empate, Tigres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas