TORREÓN, Coahuila.- La directiva de Santos Laguna informó que la intervención quirúrgica bajo la técnica de artroscopia practicada ayer en el hombro izquierdo de su portero titular Oswaldo Sánchez Ibarra, fue exitosa.
En escueto comunicado, se indicó que el procedimiento se realizó en el Hospital Metodista de la ciudad de San Antonio, Texas, luego de que el pasado domingo el arquero se lesionara al caer mal en un lance defendiendo la portería del equipo.
La víspera se indicó que el tiempo de recuperación será de entre tres a cuatro meses, por lo que Oswaldo Sánchez Ibarra quedará fuera de la plantilla del actual Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
En tanto, el resto del equipo practicó ayer en el estadio Corona en preparación para recibir a las Águilas del América, en donde se observó al portero Miguel Becerra en el primer equipo.
El director técnico Daniel Guzmán ordenó futbol en toda la cancha en dos tiempos de aproximadamente 25 minutos cada uno, cerrando el entrenamiento con ejecución de tiros al marco realizándolos la plantilla completa.
En la práctica se observó las incorporaciones por algunos minutos de Johnny García en la media cancha y en la delantera alternaron con Matías Vuoso, los ofensivos Oribe Peralta y Agustín Herrera esperando ver hasta último momento cuál es la alineación que define el ?Travieso? Guzmán.
Por lo pronto todos los jugadores se mostraron dispuestos a las órdenes del técnico esperando el inicio del encuentro en el que como preliminar actuará la filial de Santos en la Primera A ante Colima a las 17:00 horas.
Uno de los hombres líderes del equipo, el defensa argentino Fernando Ortiz, opinó acerca de su próximo rival y también sobre la incorporación de Miguel Becerra en la portería: ?Es un grande, que por un caso especial de la Selección le han sacado varios jugadores, pero a nosotros también, más allá de que nosotros no tenemos a Christian (Benítez, ecuatoriano), creo que ellos tienen cuatro, pero nosotros jugamos en casa y debemos salir a ganar?.
Asimismo, Ortiz señaló que ?Miguel (Becerra) es un profesional que siempre debe estar predispuesto a entrar, Miguel tuvo un torneo anterior muy bueno con el Querétaro y no va a tener problema de acoplarse al equipo?.