SPRINGFIELD, Estados Unidos (AP).- Phil Jackson aprendió de Red Holzman cómo dirigir a equipos y practicó su oficio con jugadores de la talla de Michael Jordan, Shaquille O?Neal y Kobe Bryant.
?Hay gente que afirma que soy el entrenador con más suerte que jamás haya trabajado en la NBA. Probablemente esté de acuerdo con ello. He estado en los lugares correctos y en el momento adecuado?, indicó Jackson el pasado viernes en la ceremonia en la que fue inducido al Salón de la Fama del Basquetbol.
Jackson ha ganado nueve campeonatos de la NBA como entrenador, con lo cual empató a Red Auerbach por la marca, y uno más como jugador. Sin embargo fue en la temporada de 1969-1970, cuando llevó al campeonato a los Knicks de Nueva York y en una época en que se recuperaba de una operación de fusión de espina dorsal, cuando descubrió su vocación.
Al sumergirse en la gran sabiduría de su mentor, también miembro del Salón de la Fama, Jackson desarrolló ese talento de integrar a talentos menores dentro de un equipo junto con jugadores estelares como Jordan y O?Neal.
?Él trataba de la misma manera a los jugadores estelares y a los demás?, indicó el entrenador de los Lakers de Los Ángeles, quien se apoyaba en un bastón debido a que fue operado para repararle la cadera izquierda. ?Todos tienen que ser tratados con respeto, pero todos tienen que ser tratados como individuos?, agregó.