Monterrey, NL.- Una balacera que se registró ayer en el municipio de Guadalupe dejó como saldo tres personas de origen gitano muertas, informó José Santo Almaraz Ornelas, Secretario de Seguridad Pública.
El funcionario precisó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 de la mañana de este sábado en la Colonia Rincón de la Sierra, de Guadalupe, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.
Almaraz Ornelas dijo que policías de Guadalupe acudieron a la empresa Súper Trasportes Estrada, ubicada sobre la Avenida México número 104 cruz con la avenida Eloy Cavazos, para investigar el reporte de una balacera
Cuando llegaron los agentes encontraron en el interior de la empresa a una persona muerta y tres más heridos por arma de fuego, quienes fueron trasladados a la cínica cuatro del Seguro Social.
El secretario informó que las personas heridas eran de origen “húngaro” -como se le designa a los gitanos-.
La persona que falleció en el interior de la empresa de auto transporte pasó como NN al anfiteatro de Hospital Universitario.
Dos de las personas heridas que fallecieron en la Clínica 4 son como Emilio Nicolás Estrada de 42 años de edad y Roberto Nicolás Estrada de 47 años, quienes fueron identificadas como dueños de la empresa.
La tercera persona que resultó herida en la balacera se llama Carlos Nicolás Morales, de 18 años de edad.
Almaraz Ornelas atribuyó la balacera a “viejas rencillas” en la familia de gitanos, y anunció que la Policía Ministerial se haría cargo de las investigaciones de la disputa.
El secretario Almaraz Ornelas no precisó cuáles fueron las armas que se usaron en el triple crimen.
EJECUTAN A DOS HOMBRES
Un agente de policía fue ejecutado y otro hombre no identificado fue asesinado y decapitado en las primeras horas de este sábado en esta capital, informó la Policía Preventiva de Hermosillo.
El agente fue identificado como Nelson Chacón Martínez, quien aparentemente se dirigía a la comandancia norte para comenzar con su turno y fue levantado por unos sicarios.
Este representa el quinto agente asesinado en Sonora en los últimos nueve días.
La policía preventiva municipal informó que otro cadáver, decapitado, fue localizado en un predio ubicado en el sur de la ciudad.
IZTAPALAPA
Un hombre fue ejecutado al interior de una camioneta en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl en la delegación Iztapalapa.
El hallazgo se realizó ayer por la mañana cuando vecinos de la calle Rosario Castellanos escucharon algunas discusiones, seguida de algunas detonaciones.
Cuando salieron a ver qué ocurría encontraron una camioneta verde impactada contra un poste y en su interior un hombre con dos disparos en la cara.
De inmediato se dio aviso a la policía y llegaron los tripulantes de la patrulla IZP94117, quienes acordonaron la zona y prohibieron el paso a la escena del crimen.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y los motivos de su ejecución.
Al lugar de los hechos arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para realizar el peritaje correspondiente y el posterior levantamiento del cadáver.
Cabe recordar que hace dos días en la misma zona una mujer fue encontrada mutilado de piernas y brazos y como único signo de identificación un tatuaje en la espalda.