LONDRES, INGLATERRA.- Daniel Craig, a quien todo el mundo identifica por su interpretación del agente 007 en Casino Royale, se alista para su próximo papel en la serie Bond mientras aguarda el estreno de La Brújula Dorada.
The Golden Compass (La Brújula Dorada) es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura, del escritor Philip Pullman, en la que hace el papel de lord Asriel, explorador y científico a partes iguales, y tío de Lyra, la heroína de la narración.
Si La Brújula Dorada, película cuyo rodaje se rumora que costó al menos 150 millones de dólares, se convierte en un éxito de taquilla, como esperan sus productores, se filmarán los otros dos títulos de la trilogía.
En declaraciones que publicó ayer el suplemento semanal de The Times, Craig se confiesa admirador de Pullman, a quien conoció en el rodaje del filme, dirigido por Chris Weitz.
Las novelas de Pullman son polémicas porque contienen un elemento teológico muy potente que presenta a la Iglesia como una organización opresora, que ahoga la individualidad.