MÉXICO, DF.- Tras una espera de tres años y medio, el cantante mexicano Pablo Montero develó la placa de sus huellas en el Paseo de las Luminarias, donde además recibió un galardón por su trayectoria y él reconoció la labor de una periodista.
El cantante de género vernáculo expresó su felicidad por las nominaciones que recién recibió: al Grammy en la categoría de Mejor Disco Ranchero y al Premio Lo Nuestro en el rubro de Mejor Disco del Año, ambas por “Qué bonita es mi tierra”, material en el que rinde homenaje a los grandes exponentes de la música tradicional mexicana.
También externó su felicidad ante la invitación de la productora Mapat para participar en su nuevo proyecto “Yo amo a Juan Querendón”, protagonizado por Eduardo Santamarina.
“Es una pequeña intervención en la que me interpreto a mí mismo, ya que el personaje principal se cuela al hotel donde estoy hospedado para saludarme”, explicó.
No obstante, destacó que a pesar de estar dedicado al 100 por ciento a la promoción de su álbum, si surgiera una propuesta de desarrollar un rol estelar en un melodrama lo haría con gusto, ya que tiene la experiencia suficiente tras “Vivo por Elena”, “Entre el amor y el odio”, “Abrázame muy fuerte” y “Duelo de pasiones”.
Por otra parte, Montero informó que, para su fortuna, su agenda de presentaciones para estos primeros meses de 2007 está algo apretada, ya que cuenta con compromisos en un palenque en Michoacán, su intervención en los Grammy y conciertos en Oakland, California; Phoenix, Arizona; y Puerto Rico, entre otros.