El primer parche anticaída, capaz de frenar la pérdida de cabello en 60 días, se fraguó a lo largo de dos años. Se usa en combinación con champú y ampolletas capilares y ya está disponible en México.
Desarrollado por los laboratorios Revlon Professional, este parche libera, durante 24 horas ininterrumpidas, una serie de sustancias que frenan la caída y aportan densidad al cabello existente.
En las pruebas realizadas en torno a este producto, más de 70 por ciento de las personas aprobaron sus resultados.
¿Cómo actúa?
Alejandro García del Río, gerente de Mercadotecnia de la firma, explica que el parche anticaída es producto de la tecnología Intragen 5; es decir, un complejo multiactivo que actúa simultáneamente sobre las cinco causas de la caída del cabello: Hormonal, radicales libres, reducción de la microcirculación sanguínea, reducción de la población celular y exceso de grasa.
?A diferencia de otros productos anticaída, este parche combate más que el exceso de grasa o los radicales libres?, dice Alejandro.
Contiene extracto de lúpulo, que bloquea la enzima responsable de la pérdida del cabello en la alopecia androgenética o propia de los hombres; extracto de romero, que neutraliza los radicales libres; extracto de semburi, que activa la circulación periférica; compuesto de silicio, elemento esencial en el crecimiento del cabello, y panthenol, que favorece la regeneración de éste. No contiene hormonas, por lo que no ocasiona efectos secundarios adversos.
?Se trata de un método práctico que ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, su tecnología transdérmica libera los activos en las capas más profundas de la piel; actúa de manera continua durante 24 horas; se aplica uno al día y sus sustancias activas sólo se dirigen a las terminaciones del cuero cabelludo?, dice García del Río.