?En otros estudios se comprobó que participa en la cicatrización, tiene efectos antimicóticos y antimicrobianos, pues también se elaboraron calcetines para que los usaran personas que sufrían de pie de atleta.
?Al cabo de un tiempo de uso, se observó que el cobre no sólo favorecía la desaparición de aquel padecimiento sino que además, mejoraba el aspecto de la piel.
?Realizamos otro de estudio, pero ahora con personas afectadas de acné. A éstas se les dieron sábanas y fundas para que durmieran con ellas. Luego de unas semanas, poco a poco, la piel mejoró?.
El paso a la belleza
El doctor Borkow recuerda que luego de estos estudios, los laboratorios Cupron, que ya se encargaban de desarrollar y probar fibras bioactivas, se enfocaron al campo de la belleza hace año y medio.
Idearon entonces la forma en que los beneficios de las telas cargadas de óxido de cobre llegaran a la piel.
?Primero se quiso experimentar con las sábanas y fundas. Se hizo una prueba con 60 mujeres; a la mitad de ellas se les proporcionaron las piezas que habían salido del laboratorio; al resto, sábanas y fundas comunes y corrientes.
?Después de cuatro semanas, había una diferencia entre ambos grupos. A las mujeres que habían dormido con las telas que nosotros desarrollamos se les redujeron las líneas de expresión y la piel se les veía más luminosa.
?Por otro lado, también elaboramos guantes, con lo que también mejoró la apariencia de las manos y disminuyeron las machas.?
?La tecnología no tenía dirección cosmética, sino objetivos medicinales; sin embargo, al ver estos resultados quisimos abarcar también aquel campo?.
Por ello ahora existen brochas de maquillaje, que se contaminan menos con las impurezas medioambientales y los residuos de los productos empleados.
En promedio, con los antifaces, los guantes e incluso las brochas, la mejoría comienza a notarse a partir de la cuarta semana de uso.
¿Dónde encontrarlos?
La tecnología de todos estos productos es isrealí; sin embargo, por razones de operatividad, la compañía que los produce está registrada en Estados Unidos.
Por el momento, la mayor parte de esa mercancía se vende en algunos almacenes del vecino país del norte y se está buscando distribuidor para su línea cosmética.
También está a la venta en Sudamérica, Europa y Australia.
En México, todos los productos de los Laboratorios Cupron sólo se pueden adquirir a través de la página de internet.
Los costos, formas y tiempos de envío están especificados ahí.