MÉXICO, DF .- La cinta “Kilómetro 31” dará miedo a los “piratas”, ya que cada una de sus copias contará con un distintivo que permitirá saber dónde fue grabada o copiada. Fernando Rovzar, productor del filme de terror que se estrenará el 2 de febrero, indicó que así se buscará a los responsables de ese mal que aqueja al país.
“Entendemos que es casi imposible detener la “piratería”, pero se está haciendo porque hay gente que abusa de la confianza por estar en los laboratorios, las distribuidoras, en los cines.
“Por una persona se afectan a otros 100 honestos y además perjudica a la industria. Lo que decidimos fue marcar cada copia de manera distinta por el cine que se exhiba, y así saber de dónde salió”, dijo Rovzar.
“Kilómetro 31”, protagonizada por Raúl Méndez e Iliana Fox, cuenta la historia de unas gemelas, una de las cuales se encuentra en coma después de ser atropellada, pero aún así se le aparece a la otra.
Rovzar, también productor de la taquillera “Matando cabos”, explicó que el proceso lo usó en conjunto con la empresa mexicana New Art, quien a su vez compró un software del laboratorio Deluxe, uno de los más importantes del mundo.
“Lo que se hace en cada copia de cine que se imprime es que escoge un cuadro al azar, de un rollo seleccionado, se marca y nadie lo puede ver, sino hasta que ya se busque con precisión. Cada copia va a un cine diferente, cuando salga una copia “pirata” se verá el cuadro y se sabrá de dónde salió, así se podrán tomar acciones”, explicó el productor.
Detalló que “cada cine o laboratorio será responsable y a partir de ahí se iniciaría la investigación”. Recordó que en los últimos días han habido comerciantes del mercado negro que han mandado imprimir cartelones de la película y colocados en un DVD apócrifo. “Pero no es la película, sino otra, están ahí también abusando de la confianza de la gente”, indicó.