@@ADSSCRIPTS@@

Nacional

Sangrienta ola criminal

El Siglo de Durango/Agencias

Comarca Lagunera.- Dos hombres fueron ejecutados ayer en los límites de Gómez Palacio y Lerdo a las 17:55 horas.

Un grupo de diez sicarios a bordo de dos caminonetas “cazaron” a sus víctimas hasta que les fieron alcance para acribillarlos.

Con gran hermetismo, las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna de Durango iniciaron las investigaciones correspondientes.

Indicaron que las víctimas eran varones, de 22 y 38 años, aproximadamente, y tenían seis y cuatro heridas de bala, respectivamente.

Una camioneta negra Chevrolet Silverado modelo 2006, sin placas, fue asegurada en la colonia 5 de Mayo de Ciudad Lerdo. El vehículo era tripulado por una parte de los sicarios que transbordaron a un taxi frente a la iglesia de San Judas, amagando al chofer para luego descender en la avenida Matamoros, entre Rayón y Juárez, del Centro de Lerdo.

Dentro de la camioneta negra había un rifle AK-47, un chaleco para cartuchos, diez cartuchos con 300 tiros hábiles. Testigos señalan que en la ejecución también participó una camioneta color beige o gris que no fue localizada.

Al revisar el auto de los finados, se detectó un arma calibre nueve milímetros marca Colt, con nueve tiros hábiles, así como un revólver cromado marca Smith & Wesson, calibre 38, con dos tiros hábiles. Al parecer, ninguna de las armas fue accionada.

Óscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de la doble ejecución, dijo inicialmente que sólo una de las víctimas tenía identificaciones, pero se negó a revelarla. Alejandro Moreno, subdirector de Averiguaciones Previas, indicó que esperaban a unas personas que identificaran el cuerpo de la citada persona, quien extraoficialmente se dijo contaba con una credencial, aparentemente falsa, que lo acreditaba como policía federal.

Fuentes policiacas indican que el auto acribillado es el mismo que participó en una balacera registrada la tarde del lunes 12 de marzo, en el bulevar Las Flores de la colonia César G. Meraz, a 100 metros de la escena del crimen.

Al cierre de la edición habían arribado a la Subprocuraduría tres vehículos Hummer con 30 soldados aproximadamente, así como una patrulla de la Policía Federal Preventiva (PFP). Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) estaban presentando gente para que pudiera identificar los cuerpos con resultados negativos.

CUATRO MUERTOS

El coordinador operativo de la Policía de San Pedro, Benjamín Espinosa Velásquez, de 30 años de edad, otro agente más de esa corporación y otras dos personas fueron acribillados con armas de grueso calibre en una de las principales avenidas comerciales de Monterrey.

Cerca de las 14 horas se registró una balacera en el Centro de la ciudad, informó Amador Medina, secretario de Seguridad Pública de Monterrey. Los crímenes ocurren a pesar de que desde el 19 de enero arrancó el operativo de seguridad para Nuevo León, el cual fue anunciado por el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

El operativo ordenó la presencia en el estado de dos mil 500 efectivos del Ejército y de los cuerpos de seguridad federales.

Desde que inició el operativo a la fecha, se han registrado nueve ejecuciones en el estado, la mayoría a plena luz del día y en importantes avenidas de la zona metropolitana.

Medina precisó que alrededor de las 14 horas se reportaron disparos de arma de grueso calibre en la joyería Lozano Garza, ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero e Ignacio Rayón.

Los primeros reportes señalaron que se trataba de un robo, pero después se confirmó que tres personas eran perseguidas por un grupo de pistoleros que se desplazaban en dos vehículos y que portaban rifles R15 y AK47, mejor conocidos como “cuernos de Chivo”.

Según testigos presenciales, las víctimas que se refugiaron en la joyería y sus perseguidores dispararon sus armas contra ellos. Los proyectiles impactaron a las tres personas y al guardia del negocio que se encontraba en la entrada.

----------

Matan a sujeto que asesinó a dos policías en Michoacán

Tras más de ocho horas de tensión, un centenar de elementos policiacos y militares sometieron y dieron muerte a un sujeto que la noche del martes pasado mató a un elemento de la policía municipal de Tzitzio y a un jefe de grupo de la Policía Ministerial del Estado (PME), informaron autoridades policiacas.

Agregaron que en los hechos, otros cinco uniformados resultaron lesionados.

Dijeron que el presunto asesino, quien fue identificado como José Dolores Ramírez Saucedo, tras ejecutar a un policía municipal y lesionar a dos, se parapetó en una finca desde donde se enfrentó en repetidas ocasiones con los elementos policiacos que intentaban detenerlo.

Indicaron que, posteriormente, el sujeto mató al jefe de grupo de la PME, Carlos González González, y lesionó a tres uniformados.

Finalmente y tras varios intentos para que se entregara, el individuo fue muerto durante la madrugada de ayer madrugada por los elementos que llevaban a cabo el operativo.

Escrito en: Narcotráfico violencia calibre, tres, víctimas, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas