Está por vencerse el plazo para la adquisición de una casa a través del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), por lo cual los interesados deberán inscribirse para el sorteo a más tardar el 2 de febrero del presente año.
La convocatoria se publicó el 10 de enero y a nivel nacional se otorgarán 75 mil créditos a los servidores públicos que sean trabajadores en activo de base, confianza o eventuales, manifestó la delegada estatal del ISSSTE, Leticia de la Hoya Villarreal.
Precisó que podrán solicitar un crédito los trabajadores eventuales que estén al servicio de los Poderes de la Unión, del Gobierno del Distrito Federal o de las entidades públicas sujetas al régimen de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y cuyas dependencias realicen aportaciones al Fovissste.
Además de que sean titulares de depósitos constituidos a su favor en el Fondo de la Vivienda del ISSSTE por más de 18 meses y no hayan obtenido anteriormente un crédito para vivienda con cargo a este fondo.
Los trabajadores deberán reunir una calificación mínima de nueve puntos, de acuerdo con el tabulador establecido en las reglas para el otorgamiento de créditos hipotecarios, además de que los derechohabientes que lo deseen podrán solicitar un crédito mancomunado con su cónyuge.
Los interesados en el otorgamiento de un crédito deberán presentar el último talón de pago de sueldo, identificación oficial con fotografía y firma, y constancia de domicilio.
Cabe destacar que todos los trámites relacionados con la solicitud de inscripción al proceso de selección para el otorgamiento de créditos hipotecarios son gratuitos.
Los sorteos ordinarios del Programa de Financiamiento de Créditos para Vivienda para el año 2007 se realizarán durante la segunda quincena del mes de febrero de 2007, conforme a las fechas, horarios y localidades que publique el ISSSTE en cada entidad federativa, finalizó la titular delegacional.
Prevén incremento del 15% en créditos
Se prevé un incremento entre el 10 y 15 por ciento en el otorgamiento de créditos para vivienda en el presente año con relación al 2006 por parte del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
La subdelegada de Prestaciones Económicas del ISSSTE, María Teresa Rodríguez Mares, informó que en el 2006 se autorizaron en el estado de Durango mil 121 créditos dentro del sorteo del Fovissste.