Nacional

13 municipios son zona de desastre

EMERGENCIA

El Siglo de Durango

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró desastre natural en 13 municipios de Durango, lo que implicará que se activarán recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para recuperar la infraestructura dañada por las inundaciones.

Los ayuntamientos siniestrados son: Hidalgo, Ocampo, Poanas, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo, San Bernardo, Santiago Papasquiaro, Súchil, Canatlán, Mezquital, Nuevo Ideal, San Juan del Río y Durango.

La semana antepasada, por primera vez, se instaló en Durango el Comité de Evaluación de Daños (CED) de la Segob y con la presencia del director general del Fonden, Rubén Hofliger Topete, fue emitida la declaratoria.

Noticia

Mediante un comunicado oficial, el secretario General de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, notificó que con la instalación CED, a partir del momento, correrán 15 días hábiles para que los subcomités –carreteros, vivienda, salud, hidráulico y de educación, entre otros-, identifiquen y cuantifiquen la afectación en cada rubro, para que a más tardar el día tres de octubre se den a conocer resultados.

El Gobierno del Estado ha formulado la solicitud para que esta declaratoria se amplíe a más municipios que de igual forma presentan daños severos.

Reza Cuéllar precisó además que los recursos que se utilizarán en la recuperación de la infraestructura afectada tendrán como fuente los gobiernos Federal y Estatal.

Dentro de la reunión del CED tomaron parte por el Gobierno del Estado dependencias como las secretarías de Finanzas, Salud, Agricultura, Desarrollo Social, Educación y Recursos Naturales, además de Protección Civil Estatal.

Escrito en: segob municipios, infraestructura, desastre, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas