Al menos cuatro empleados de la dirección Jurídica de la delegación Gustavo A. Madero participaron en el operativo que realizó la Unipol en el antro News Divine, donde la tarde del viernes pasado murieron 12 personas.
La delegación envió un comunicado en el cual insistió en que los empleados acudieron “en apoyo y a petición de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal”, para constatar el funcionamiento administrativo del lugar.
Sin embargo, la dependencia no ha proporcionado ningún nombre.
No obstante, aseguró que ordenará que se realicen indagatorias del desempeño del personal que tomó parte en el operativo, así como de los funcionarios encargados de la regulación de los giros mercantiles, con el propósito de deslindar responsabilidades en el otorgamiento de los permisos correspondientes.
Por otro lado, la demarcación que encabeza Francisco Chíguil informó que “está abierta a cualquier tipo de investigación” que realice la Procuraduría capitalina o cualquier otra instancia de gobierno para esclarecer los hechos.