Kiosko

7 artes

El Siglo de Durango

Recurso

Fortalecen cultura al interior del estado

Durango. En el marco de las relaciones de colaboración entre el Gobierno Federal y el Estatal, el ICED emprende acciones que contribuyen a ampliar y equilibrar los procesos de descentralización de bienes y servicios culturales en el ámbito municipal, como lo es la distribución de la primera ministración a los municipios que participan en la actual emisión. La inversión total que habrá de financiar los 112 proyectos que fueron incluidos en el programa es de tres millones 463 mil 979 pesos.

Apoyo

Expoventa de Artesanías en el Cereso

Durango. El próximo viernes 3 de octubre el ICED, con la finalidad de apoyar culturalmente a los internos del Centro de Rehabilitación Social Uno, llevará a cabo una expoventa de artesanías elaboradas por ellos mismos, evento que tendrá lugar en el Museo de Culturas Populares. Al respecto Graciela Hernández de los Santos, coordinadora de la actividad, dijo que la finalidad de esta exposición es la de dar a conocer las artesanías que se elaboran por los internos del Cereso, productos de gran calidad a precios muy bajos.

Festival

Lo Que se Come en el Norte

Durango. Nombre de Dios recibió la visita de los municipios de Poanas, Mezquital, Súchil y Vicente Guerrero, con motivo de la realización del Festival de Gastronomía Lo Que se Come en el Norte en su fase Regional. Acomodados en toldos, se exhibieron los platillos tradicionales de cada municipio, acompañados de postres deliciosos y bebidas típicas como el vino de membrillo y el mezcal. El ambiente estuvo a cardo del Grupo de Danza Folclórica Huehuecóyotl, que coordina Carlos Terrazas, acompañado con música en vivo por el grupo norteño Los Luises.

Convocatoria

Comisión de Planeación del PECDA

Durango. En las oficinas de la Dirección General del ICED se llevó a cabo la segunda reunión del PECDA, ello con el objetivo de analizar todo lo relacionado a la elaboración de la nueva convocatoria, la cual será publicada el próximo 28 de septiembre. Lo anterior fue dado a conocer por Gerardo Campillo Llano, director de Vinculación del ICED, quien dijo que las bases generales de dicha convocatoria se darán a conocer a partir del lunes 29 de septiembre en las oficinas a su cargo.

Escrito en: conocer, ICED,, ICED, artesanías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas