La actuación de Amy Winehouse fue literalmente un gran golpe en el festival musical de Glastonbury. Después de subir al escenario el sábado, la cantante sumida en el escándalo bajó del mismo y peleó brevemente con un espectador. No quedó claro qué fue lo que provocó el incidente, pero algunos testigos aseguran que uno de sus seguidores intentó agarrarla. Winehouse cantó durante aproximadamente una hora frente a un público calculado en unos 80 mil espectadores.
Sigue sorprendiendo
Winehouse sorprendió a sus seguidores la semana pasada después de que se presentó a cantar en un concierto especial para festejar el cumpleaños del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela. Esa presentación la hizo unas horas después de que fue hospitalizada. Su padre había informado que ella había desarrollado un enfisema pulmonar por fumar cigarrillos y cocaína en forma de crack, aunque su vocera indicó que Winehouse sólo sufre síntomas del inicio de esa enfermedad.
El round
La intérprete de Rehab se sintió molesta y agobiada por las muestras de “cariño” de uno de sus seguidores, quien en un intento por tener contacto con ella quiso tirarle del pelo, situación a la que Amy reaccionó propinándole un puñetazo en defensa propia. Winehouse reaccionó dando un codazo al aire, para luego lanzar una serie de derechazos sin soltar el micrófono que tenía en la mano izquierda y continuar con su interpretación. Un guardaespaldas observó la escena que no duró más de unos segundos, sin intervenir. Los admiradores de la Diva del Soul defendieron su actitud y aseguraron que cuando Winehouse quiso acercarse al público durante su actuación, el agredido intentó “tirarle del pelo”, un gesto ante el que ella reaccionó de manera instintiva, publicó el diario The Sun.
Un triunfo
La policía no ha recibido ninguna denuncia sobre la agresión que sufrió el miembro del público, mientras que el organizador del evento aseguró que no hay intención de ninguna investigación al respecto. El suceso no empañó el recital de Winehouse, quien se mostró en buena forma y alejada de las imágenes que se captaron de ella en presentaciones pasadas, incluso el organizador del festival calificó su actuación como “un triunfo”.
Aboga por su marido encarcelado
Londres, Inglaterra Agencias. Pese a haber abandonado el hospital sólo cuatro días antes, Winehouse lució radiante durante el homenaje a Nelson Mandela. Durante una de sus canciones, Winehouse alteró la letra para cantar: “Free Blakey my fella” (liberad a Blakey, mi compañero). Era su forma de rendir homenaje a su marido al que probablemente le quede mucho tiempo de prisión.
1983
- Nace Amy Winehouse en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz.
1993
- Contando con 10 años, Winehouse fundó una banda de rap llamada Sweet ‘n’ Sour.
CIFRA
13
- Años
De edad tenía cuando le regalaron su primera guitarra.