La puesta en escena La Historia del Tigre, interpretada por el reconocido actor Bruno Bichir, será la encargada de abrir el Festival de Monólogos 2008 que organiza el ICED. Este monólogo de la autoría del dramaturgo italiano Darío Fo y atinadamente dirigido por Alejandro Bichir, conlleva un marcado mensaje social que habla de las diferencias entre políticos y pueblo.
Pomada del tigre Bruno Bichir adopta el papel de un soldado chino del ejército de Chang Kai-Shek que cuenta de propia voz sus peripecias después de haber sido herido en combate y abandonado por sus compañeros, el soldado, malherido y hambriento, busca refugio en una cueva que es habitada por una tigresa y su cachorro, la fiera matriarca, luego de la natural desconfianza, adopta al intruso, lo alimenta con su leche y lo cura a lamidas, he ahí el origen de la efectividad de la célebre “pomada del tigre”.
Hermosura
“El teatro es hermosísimo, es lo mejor que le puede pasar a un ser humano. Estoy convencido que la vida de un espectador se vuelve distinta cuando ve una buena obra de teatro”, dijo Bichir hace algún tiempo en una entrevista a Crónicas de Hoy. La cita es en el Teatro El Granero, ubicado en calle 20 de Noviembre esquina con Cuauhtémoc, hoy en punto de las 19:00 horas.