México, DF.- Camilo Valenzuela, de la Red de Izquierda Revolucionaria, registró ayer su candidatura para la dirigencia nacional del PRD, en medio de severas críticas a Jesús Ortega, Alejandro Encinas y Alfonso Ramírez Cuéllar.
OSCURO PANORAMA
Igualmente, cuestionó a Andrés Manuel López Obrador y planteó un oscuro panorama para su partido.
?Si no es creíble esta elección, el PRD perderá su rumbo; el partido ya no será el mismo después de las elecciones del próximo 16 de marzo?.
COINCIDENCIAS
Acompañado por poco menos de 50 simpatizantes, Valenzuela dijo que los perredistas coinciden con López Obrador en su lucha por la transformación del país y en la idea de que es tan importante como la lucha de la Independencia, por la Reforma y por la Revolución Mexicana.
?No vemos claridad en el camino de esta lucha para lograrlo. Se habla en general de una resistencia civil pacífica, pero sin definir características político-organizativas e iniciativas concretas de lucha que debe desplegar?, admitió, sin embargo.
Advirtió que a casi año y medio de la creación de la Convención Nacional Democrática no se ha impulsado que ésta se organice de abajo para arriba para que verdaderamente sea convención y sea democrática.
Además cuestionó el hecho de que la CND ?ha iniciado un debate ríspido contra los realistas?, pero ?los acérrimos críticos que la usurpación no proponen al pueblo un plan de luchas de masas?.
OTROS ASPIRANTES
Respecto de las candidaturas de Encinas, Ortega y Ramírez Cuéllar, dijo que las tres son vulnerables.
La primera, porque Encinas va acompañado en su fórmula por Hortensia Aragón, integrante de Foro Nuevo Sol, quien tiene que explicar por qué el PRD no alcanzó el numero suficiente de votos en Zacatecas para apoyar la candidatura de López Obrador a la Presidencia.