Durango

Capital duranguense en riesgo de desaparecer

Por Francisco Nava Rodríguez

?La realidad es que en el municipio de Durango existe el riesgo de que desaparezca el capital duranguense, o bien se fortalezca, pero esto depende de la alianza de Gobierno Municipal, empresarios y sociedad?, fue lo que dijo Francisco Quiñones, presidente del Centro Empresarial de Durango, Coparmex.

Según el líder de la cúpula empresarial el Municipio debe tener una serie de incentivos para los empresarios locales, no sólo en créditos, sino también en capacitación, pues de lo contrario la iniciativa privada local está destinada a desaparecer ante la instalación de otras industrias, empresas y comercios.

El líder de la Coparmex no ve mala la instalación de empresas extranjeras o foráneas, sino que debe existir la vinculación correspondiente para que las industrias y consorcios foráneos consuman productos locales, a través de la creación de redes.

ACUERDOS

Ejemplificó el caso de la empresa Yasaki, que requerirá una serie de productos y servicios de los que se espera que se consuman en Durango y no se consigan fuera. ?Estas empresas nos tienen que abrir las puertas, para hacer redes de consumo, pues ellos necesitan artículos de limpieza, uniformes, zapatos, ropa, etcétera. Claro que es mejor que se liciten y que le den el contrato a quien mejor precio les dé?, indicó.

Por último, expuso que lo anterior debe hacerse independientemente de los efectos que se esperan a causa de la desaceleración económica de los Estados Unidos. Precisamente para incentivar la economía local.

Escrito en: empresas, debe, serie, instalación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas