@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

COCINAS EN POTENCIA

Dinora G. Solís|El Siglo de Durango

La cocina es una parte importante del hogar. Para muchos es el centro de reunión; ahí comienza la gran tarea de alimentar a la familia. Y es en ese lugar donde se platica mejor y se aprende más. Sin duda, una gran influencia para las personas. De hecho, los grandes maestros del Feng Shui consideran que la cocina es una metáfora del estado de ánimo y de salud de una persona. Entre más cálida, acogedora, limpia y eficiente sea la cocina de su hogar, más saludable será. Se recomienda que si quiere prosperar en todos los aspectos (emocional, físico y espiritual), debe seguir unos sencillos consejos para crear un excelente Feng Shui en la cocina.

ALIMENTOS. La meta es equilibrar las energías yin y yang en todos los aspectos, como lo es la comida. Como regla general, los alimentos yang son salados, producen calor y contienen grandes cantidades de grasas y proteínas: carnes, pescado y huevo. Los alimentos yin son comúnmente refrescantes, contienen más líquidos y son más dulces: frutas, yogur.

El objetivo es mezclar los ingredientes para hacer una comida más balanceada, que combine el yin y el yang de manera favorable. La madera es la superficie ideal para la cocina dado que proporciona una superficie yin sobre la cual preparar la comida.

LO ADECUADO. Armoniza con el acero del cuchillo y se ha demostrado que reduce la infección bacteriana de los alimentos. Para una comida infantil las maderas naturales en los muebles y los colores pastel en los baberos, las servilletas y manteles tranquilizan. La comida debe ser bien equilibrada e incluir una sopa, un plato principal y un postre saludable; ésta es una buena base para los años venideros. Para una comida formal los colores a tener en cuenta para decorar el ambiente son: castaño, plateado, dorado, rojo, tiza y gris claro. Es conveniente evitar la luz intensa directa, para crear una atmósfera más sutil y calmante. Las comidas con abundante yang (grandes cantidades de proteínas y grasas) resultan apropiadas para tales ocasiones ya que no se espera que los invitados hagan nada después de comer, y necesitan sentirse satisfechos.

Escrito en: cocina vivir bien yang, cocina, comida, Para

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas