@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Cuarteto minueto sencillamente inigualable

Concierto

Fabiola Gurrola

Versátiles, polifacéticos, románticos, talentosos, carismáticos y apasionados de la música son el Cuarteto Minueto, una agrupación de músicos duranguenses –orgullo técnico-, que durante 28 años se han mantenido en el gusto del público y que después de una larga trayectoria se mantienen vigentes, llevando la originalidad de sus arreglos musicales a diversos espacios culturales. El Teatro Ricardo Castro fue el marco en el que Armando, Luis Alberto, Eddy y Óscar, actuales integrantes de la agrupación, se reunieron para complacer a un gran número de seguidores con un espectacular concierto que abarcó desde lo clásico, lo romántico, hasta el mariachi.

Apertura

El evento en el que El Minueto su 28 aniversario, fue dedicado al Instituto Tecnológico de Durango por sus 60 años. Los encargados de iniciar con esta velada musical fue la Rondalla de dicha institución.

Melodías como: Sólo Tú, Perfume de Gardenias, Vamos a Platicar, Prefiero Partir, México Lindo y Hermoso Cariño, serían tan sólo el entremés de esta noche –llena de entusiasmo y virtuosismo-, misma que además sirvió de celebración del mes patrio. Después de su participación y para dar variedad a esta velada el Ballet Ometochtli tuvo una breve participación para después dar paso a la Orquesta Clásica Vibrato.

Clásicos

Como un grupo “que ha dejado en alto el nombre de Durango” y con un gran aplauso del público salió a los escenario el Cuarteto Minueto, vestidos formalmente y con una gran sonrisa en el rostro, llegó el platillo fuerte de la noche.

El cuarteto de voces y cuerdas se hizo acompañar de la Orquesta Vibrato para hacer gala de su voz y profesionalismo, interpretando canciones como: No Me Abandones Así, le siguió una melodía “que le canta a la vida y que le canta a la naturaleza”, O Sole Mío, a ellas le siguieron Por Ti Volare y algunas otras melodías que conquistaron a los asistentes al majestuoso recinto.

Románticos

Después de este gran participación en los escenarios los intérpretes sacaron su lado romántico y vestidos en tono Beige, con el solo sonar de sus instrumentos y sus voces, enamoraron al público presente. Despierta Paloma, Chi Bum, Tú De Que Vas y Nuestro Juramento fueron parte de las melodías que se escucharon, con inigualable estilo, por parte del cuarteto.

Las palmas y los suspiros los acompañaron en algunas de las melodías y después de esta espectacular muestra de talento, el Instituto Tecnológico les entregó un reconocimiento a los “Paladines del Amor” por su esmero, amor y cariño con el que han deleitado con sus dulces melodías.

Al son del Mariachi

La noche estuvo enmarcada de hermosos recuerdos, apasionadas interpretaciones y sentimientos a flor de piel. El final no habría podido ser mejor ya que dejando huella de sus múltiples posibilidades interpretativas El Cuarteto Minueto se transformó en Mariachi y el Teatro Ricardo Castro se convirtió en una patriótica fiesta.

Los integrantes deleitaron a su público con melodías tradicionales de la música mexicana y el escenario de vistió de verde, blanco y rojo para enmarcar tan emotivo acontecimiento. Así celebró El Cuarteto Minueto un año más de vida con un concierto que quedará para la historia y como el recuerdo de un aniversario más enamorando corazones.

Escrito en: Minueto Cuarteto, público, melodías, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas