Noche de emociones, gritos y sorpresas vivieron los aficionados del basquetbol, como en cada juego de local los seguidores de los Lobos Grises UAD llegaron a temprana hora para apoyar a la jauría en el partido contra Halcones Rojos de Veracruz, plumas y pelaje entraron en combate.
Muchas personas llegaron tarde, pero quienes entraron al Auditorio del Pueblo en los primeros minutos del encuentro fueron recibidas con el enceste del canino Miguel Acuña.
La banca gris lució optimista y con sonrisa en los labios, “Feroz” comenzó a ambientar el lugar con sus bailes y brincos, todos entraron en ritmo, hasta los vendedores de refrescos, uno de ellos siempre muy serio, pasó una y otra vez sin prestar atención al duelo.
Las Lobitas calentaban para el baile cuando Ron Selleaze hizo las primeras dos apariciones en la duela con doble y triple canasta.
El show de “Feroz”.
Con la ventaja de Lobos, la mascota más peligrosa de la jauría entretuvo al público con sus bailes sobre las sillas, temblaban y parecía que caería. El canino se ganó los aplausos de la gente y el apoyo de los niños, ellos aprovecharon la cercanía con “El Lobo” para jalarle la cola, por cierto, en los últimos dos partidos ha estado ausente “Nico”, ojalá regrese para los próximos encuentros en casa.
Mientras Kevin Bradley anotaba en aro rojo y Antoine Fisby robó la tabla, al señor Martín Soriano y la maestra Araceli de Soriano les dio sed al ver tanta actividad en su equipo, mientras ella buscaba algunas monedas en su bolso Eric Hare encestó para poner arriba a la manada.
Los ricos burritos de deshebrada pasaron entre las gradas, los aficionados quitaron la atención del juego para comprarlos antes del medio tiempo, sonó la chicharra y Bradley cerró con tremendo triple cuando la luz se encendió.
“Pantera” gris.
El tercer periodo fue marcado por las garras de Ron Selleaze, el canino favorito de la afición atrajo a los fotógrafos, buscaron la mejor posición para tomar las jugadas de “La Pantera” sin importar lo extraño de sus movimientos o estar recostados en el suelo.
Las señoras entraron en nerviosismo, los jalones de cabello frecuentes en la fila de las esposas de los caninos denotaron la presión, Veracruz se desconcentró y Lobos comenzó a incrementar su ventaja.
En la recta final Kevin Bradley, Andre Smith y Ron Selleaze despertaron el “ruido” y las voces de los pequeños, la pelea entre las alas y las garras estuvo al tú por tú, un joven pasaba frente a la canasta gris, se quedó parado con una michepapa a punto de comer, pero la duela estaba ardiente e incluso el callado vendedor de refrescos no resistió la tentación del “ruido” con silbidos.
Con el triunfo 109-98 la cueva estalló en pirotecnia, los niños entraron a la duela y buscaron la foto con “La Pantera”, Ron amable y contento complació a los fans más jóvenes con un abrazo.
Saldrán de la cueva.
En la próxima gira de temporada Lobos UAD visitará a Pioneros de Cancún el jueves 23 de octubre, el sábado 25 la jauría se enfrentará a Bucaneros de Campeche; los caninos empataron su récord de juegos 7-7, como visitantes buscarán incrementar los triunfos desde la posición 13 de la tabla general.