La Procuraduría General de Justicia del Estado informó ayer por la tarde del asesinato perpetrado dentro de una de las celdas del Centro de Readaptación Social No. 1; José Gabriel García Nevárez recibió la visita de su esposa Karina Monserrat Nájera Magallanes y al parecer motivado por los celos le causó una herida con objeto punzo cortante que le quitó la vida.
Crimen
La pareja había contraído nupcias el año pasado dentro del programa de matrimonios colectivos en el interior del penal, ayer como a las 14:00 horas se encontraban juntos en la celda número cuatro del pabellón tres donde a petición del mismo interno, luego de una discusión José Gabriel, de 24 años de edad, le produjo una herida a Karina Monserrat, de 25 años de edad, en el tórax del lado izquierdo con una “punta”.
Intento de suicidio
Luego de asesinar a su esposa, el homicida intentó suicidarse produciéndose una herida en el lado derecho del cuello, pero la oportuna atención y el rápido traslado al Hospital General le salvaron la vida y fue declarado fuera de peligro, por lo que habrá de enfrentar el proceso penal por delito de homicidio calificado.
José Luís fue encarcelado por un delito similar, el mes de julio del año 2003 asesinó a Alicia Yolanda Medina Alonso, con quien estaba casado en ese entonces.