En pleno evento político realizado en el municipio de Ecatepec para invitar a la ciudadanía a participar en la consulta sobre la reforma petrolera, la diputada local María de los Remedios Herminia Cerón Cruz, del PRD, se sintió mal y fue trasladada a un hospital cercano, en donde murió al parecer de paro cardiaco.
A las 10:00 horas de ayer fueron citados militantes del PRD y ciudadanía en general al salón Eduardos, ubicado en la avenida Central, en donde líderes perredistas del municipio informaban sobre la consulta que se efectuará este domingo en torno a la reforma petrolera, acto en el que participó la diputada Cerón Cruz, quien fungía como presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social del Congreso mexiquense.
Reportes preliminares indican que durante dicho acto político la legisladora se sintió mal y pidió apoyo de sus colaboradores, que la llevaron al hospital particular Santa Teresa, localizado en la avenida Central, cerca de salón Eduardos.
En ese lugar los médicos determinaron la muerte de la legisladora, al parecer por paro cardiaco, y se informó de los hechos a la Procuraduría de Justicia de la entidad.
Cerón Cruz fue fundadora en el estado de México de la Unión de Colonias Populares (UCP), de la cual fue dirigente en Ecatepec, además de que controlaba a comerciantes y tianguistas del municipio. Se desempeñó como regidora de este municipio en dos ocasiones, además de que su hermana Carmen Cerón Cruz es actualmente regidora ecatepense.