El horario acordado se recorrió algunos minutos pues esperaban la presencia del presidente municipal Jorge Herrera Caldera, ya que tomaría la protesta a la nueva Mesa Directiva de la Sociedad Duranguense de Oftalmología, AC.
La cita fue en un salón de conocido hotel de la ciudad en donde se congregaron importantes personalidades, entre ellas el vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, Manuel Sáenz de Viteri Siso, quien arribó desde la ciudad de Querétaro para tomar la protesta. Asimismo, se encontraban en el presidium el presidente del Colegio Médico, José Luis Salazar Arana, y Miguel Cázarez, director del Hospital General, en nombre de la Secretaría de Salud.
El evento
Aunque los nervios lo embargaron un poco, Francisco Javier Moreno Barbosa rindió protesta como nuevo director de Sociedad Duranguense de Oftalmología, AC, quien además agradeció a su antecesor Jorge Francisco Ramírez McLean todo el apoyo recibido durante los días previos al evento.
El doctor Moreno presentó a sus colaboradores Héctor Orrante Ramírez y Édgar Martínez Beristain, quienes fungirán como secretario y tesorero, respectivamente.
Para festejar el acontecimiento se ofreció una magnífica recepción la cual fue amenizada por un tecladista, quien además colocó un karaoke, actividad que puso a cantar a los médicos asistentes hasta el siguiente día.
En el vento estuvieron: Rafael Reyna, Eva Valencia, Fernando González, Elena Gallegos, María Cristina de Orrante, Ubaldo Catarino, Juliana Soto, Jesús Sánchez Salazar, Jorge Ramírez Díaz, Bárbara de Ramírez y la esposa del nuevo presidente Elena del Carmen Rodríguez Laveaga.
Programa a futuro
La nueva Mesa Directiva hará las propuestas de trabajo que serán mostradas a los integrantes del gremio en la siguiente junta mensual.
Por lo pronto, el 9 de febrero se trasladarán a la ciudad de México para estar presentes en el consejo a nivel nacional.