Pruebas vivientes de que no siempre la belleza física es necesaria para triunfar en el mundo del espectáculo, estos personajes se salen de lo establecido por la mercadotecnia hollywoodense y dan una esperanza a quienes están para darle un susto al diablo pero quieren hacer carrera en el showbisnes. Unos de nacimiento y otros gracias a sus innumerables cirugías, las personalidades que aparecen en el siguiente listado cuentan con una apariencia no muy envidiable, pero su talento en sus respectivas disciplinas los hicieron merecedores del respeto y admiración de propios y extraños.
Fama, fortuna... y fealdad. Ser famoso conlleva la suerte de disponer de un bolsillo solvente, pero definitivamente nada tiene qué ver con la belleza y aunque dicen que ésta es subjetiva, la realidad es que los mencionados a continuación no tienen muy buena suerte en el amor. Entre los artistas que integran este ranking tenemos a los más representativos de la farándula internacional, aunque en México también existen bastantes ejemplos que ya se mostrarán en otra ocasión.
N° 1 Michael Jackson
El papá de los pollitos... o de los patitos feos, por lo menos en los últimos años, pues debemos recordar que en su juventud (cuando era negro) arrebataba los suspiros de las adolescentes de todo el mundo.
N° 2 Marilyn Manson
Pocos conocen el verdadero rostro de este rockero, pero su apariencia bizarra es ya un icono de la cultura musical actual, esta imagen aunada a su impresionante creatividad musical lo hacen único en su tipo.
N° 3 Jocelyn Wildenstein
Esta supermillonaria suiza se ha sometido a múltiples cirugías con la intención de convertir su cara en un rostro de rasgos felinos, junto a ella hasta tu suegra luce como un ser humano, bueno... en el mejor de los casos.
N° 4 Michael Berryman
No, no es máscara, su aspecto se debe a que sufre una displasia ectodérmica hipohidrótica, una enfermedad hereditaria que puede causar un desarrollo deficiente del pelo, las uñas y los dientes.
N° 5 DJ Qualls
Este galanazo ha interpretado papeles menores en numerosas películas norteamericanas, seguramente ya lo conocías pero nunca te interesó saber su nombre pero aunque no lo creas también es modelo.
N° 6 Marty Feldman
Considerado un maestro de la comedia, sus ojos saltones se debían al extraño padecimiento de Graves Basedow y la deformidad de su nariz a una riña donde no salió bien librado.
N° 7 Clint Howard
El “simpático” sujeto que en muchas ocasiones has visto en papeles secundarios de varias películas gringas, unas peores que otras, pero siempre haciéndola del feo del pueblo, papel que desempeña a la perfección.
N° 8 Shane MacGowan
Este compositor y poeta anglo-irlandés tiene un talento y genialidad digna de admirarse, aunque su finta no haga justicia a tales virtudes, aunque siempre nos recuerda la importancia de un buen cepillado dental.
N° 9 Amy Winehouse
No podía faltar en esta lista de horror, digo de honor, la virtuosa y polémica británica ganadora de todos los premios habidos y por haber. Un ejemplo claro de lo que los excesos pueden llegar a costar.
N° 10 Rachel Dratch
Dicen por ahí que lo simpático es pariente de lo feo, frase que aplica a la perfección con esta comediante norteamericana que saltó a la fama tras su participación en Saturday Nigth Live.