@@ADSSCRIPTS@@

Regional

Hay en Charco Blanco grave contaminación

El basurero representa un serio peligro para la salud de dos mil habitantes, quienes exigen una pronta reubicación de ese lugar.

Brisia Arlette Ramírez

Sombrerete, Zac. Grave contaminación prevalece en la comunidad Charco Blanco, donde el tiradero municipal de basura se ubica a un costado del cementerio y de una secundaria, y los desechos sólidos inundan las labores agrícolas, lo que provoca doble tarea para los campesinos. Los campesinos Pedro Saucedo Segovia, Ismael Ortiz, Damián Jiménez Rueda y Ramón Reyes señalaron que es grave la contaminación que prevalece en su comunidad y se debe hacer algo para evitarlo.

Comunidad afectada. Charco Blanco es una comunidad de más de dos mil habitantes de Sombrerete y una de las principales productoras de frijol, pero las tierras se ven inundadas de basura.

Indicaron que por medio de un tractor se realiza un hoyo en la tierra y ahí arrojan la basura los habitantes, porque no hay un basurero bien realizado, ya que sólo son tiraderos a cielo abierto.

Afecta a campesinos. Pero muchas personas llegan y tiran su basura fuera del hoyo, como pañales, bolsas de desperdicios y basura, animales muertos, y muchos de estos desechos son arrojados por el viento a las labores. Los campesinos deben estar limpiando de pañales, de bolsas y latas los cultivos. Pero eso no es todo, ya que los jóvenes de la secundaria son los más afectados, por los fuertes olores que se dejan sentir, ya que la institución educativa se ubica a escasos 100 metros, señalaron.

Llamado a las autoridades. A la misma distancia se ubica el panteón municipal, que es otro foco de contaminación. Indican que algo se debe hacer por la comunidad, ya que esta situación no es de ahora y ya se cansaron de estar limpiando las parcelas cuando hay fuertes vientos.

Escrito en: contaminación, comunidad, Charco, basura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas