La sonrisa y el carisma, así como los ánimos por estar en las semifinales, demostraron los jugadores de Alacranes de Durango en el entrenamiento de ayer.
El reloj indicaba 10:50 horas, los futbolistas salieron de los vestidores para llevar a cabo su entrenamiento, mientras que el DT Jorge Martínez, así como Fernando López Vega, auxiliar técnico, se encontraban planeando hasta lo más mínimo.
Antes de empezar a correr para el calentamiento, los venenosos tocaron el balón en círculo, después el timonel habló unos cuantos minutos con ellos, para posteriormente dar unas vueltas sobre la cancha trotando.
Empiezan los detalles
Eran las 11:20 horas, los estiramientos fue lo que siguió después de correr, para empezar a aflojar los músculos, después un sprint corto, donde todos los jugadores inyectaron todas sus ganas.
Llegó la hora de una “pica”, todos los integrantes se acomodaron en un círculo, mientras que los cuatro porteros del equipo estuvieron entrenando con Fernando López Vega.
A las 11:30 empezaron a jugar, pero las reglas eran que no podían tocar la pelota con el pie, sino con la cabeza y sin portero, en dicho ejercicio, Danilo de Oliveira fue el que se mostró más contento, riéndose y haciendo una que otra broma.
Los jugadores se encontraban con todas las ganas del mundo, a las 11:41 cambiaron el ejercicio, tocaron el balón por abajo, dos toques con el pie y definición.
Últimos toques
Se escuchó un silbatazo, el preparador físico formó dos equipos, empezaron a tocar el balón, combinación y a tirar a la portería, donde Iván Flores demostró que quiere la titularidad, al desempeñarse de manera perfecta y totalmente concentrado.
Mientras tanto Jorge Martínez observaba con detalle todo lo que hacían los jugadores, José Fagúndez al pendiente y los utileros con gran alegría, aunque los balones se fueran muy lejos.
De algo están seguros todos los involucrados con los Alacranes de Durango, incluyendo a la afición, que León es un equipo fuerte, pero la motivación y las ganas de ser campeones son más fuertes que nunca.
El presidente del club, Sergio Palencia dijo que el horario ya está confirmado para el jueves a las 15:30 horas.
A salir con todo para demostrar el favoritismo
León, Guanajuato El Heraldo. Sergio Bueno, DT de León, comentó que el equipo sale en otras condiciones, “con muchos jugadores en otro nivel futbolístico y aunque el encuentro en esta etapa siguiente encierra un grado de dificultad importante, seguramente que será otra la historia con relación al encuentro que vivimos en el torneo regular’.
“León sale como favorito, pienso que también se da para Dorados, también tiene un plantel de respeto y creo que en función de lo que ambos equipos tenemos de plantel, somos los dos candidatos a quedar campeones en este torneo, pero buscaremos que en esta ocasión el título se quede aquí en León”, finalizó el estratega.
“El logro es de los muchachos”
El Director Técnico de los Alacranes de Durango asegura que el equipo está tranquilo y con los pies bien plantados sobre el terreno de juego para seguir adelante con humildad y confía plenamente en los muchachos para seguir avanzando.
El equipo de León es considerado por Martínez como un rival difícil, de experiencia, pero que le tiene respeto a Durango; “ellos no querían jugar con nosotros, lo manifestó el capitán Almirón”, fueron las palabras del timonel arácnido, quien terminó diciendo que buscarán el triunfo el próximo jueves para ir a Guanajuato con la ventaja y mencionó que los resultados son gracias al esfuerzo de los jugadores que dejan todo en la cancha.